Piedra Buena: detuvieron a tres cazadores e incautaron un arma de fuego

El procedimiento tuvo lugar a 20 km. de la localidad de Puerto Santa Cruz. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena.

LA PROVINCIA 10/02/2024
file_197792_main1 (1)

En un operativo conjunto entre la División Operaciones Rurales y el Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil local, se llevaron a cabo actuaciones judiciales que resultaron en la incautación de un arma de fuego y la aprehensión de tres individuos.

El suceso ocurrió este viernes a 20 km. de Puerto Santa Cruz, cuando agentes de la División Operaciones Rurales interceptaron a tres hombres de 30, 35 y 36 años, quienes se encontraban cazando guanacos a un costado de la Ruta Nacional 3, cerca de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

En el transcurso de la intervención, se procedió a la incautación de un arma de fuego larga calibre 22, sin documentación legal, así como también elementos de caza y el vehículo en el que se desplazaban, una Toyota Hilux. Los tres individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

El Dr. Daniel Albornoz, a cargo de la causa, informó que luego de cumplir con los trámites legales correspondientes, los detenidos recuperaran su libertad.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.