Piedra Buena: detuvieron a tres cazadores e incautaron un arma de fuego

El procedimiento tuvo lugar a 20 km. de la localidad de Puerto Santa Cruz. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena.
LA PROVINCIA 10 de febrero de 2024
file_197792_main1 (1)

En un operativo conjunto entre la División Operaciones Rurales y el Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil local, se llevaron a cabo actuaciones judiciales que resultaron en la incautación de un arma de fuego y la aprehensión de tres individuos.

El suceso ocurrió este viernes a 20 km. de Puerto Santa Cruz, cuando agentes de la División Operaciones Rurales interceptaron a tres hombres de 30, 35 y 36 años, quienes se encontraban cazando guanacos a un costado de la Ruta Nacional 3, cerca de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

En el transcurso de la intervención, se procedió a la incautación de un arma de fuego larga calibre 22, sin documentación legal, así como también elementos de caza y el vehículo en el que se desplazaban, una Toyota Hilux. Los tres individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

El Dr. Daniel Albornoz, a cargo de la causa, informó que luego de cumplir con los trámites legales correspondientes, los detenidos recuperaran su libertad.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Lo más visto