Bullrich dijo que la "coalición o convergencia" entre el PRO y la LLA "no es por cargos"

La ministra de Seguridad consideró que el proyecto de una fusión entre ambos espacios es algo que "ya está en marcha", que ya se gestó cuando el PRO decidió acompañar en el balotaje Javier Milei.

ACTUALIDAD 10/02/2024
659efab7d313a.01.2024 foto florencia downes_1200


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que la "coalición, fusión o convergencia" entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) "no es por cargos" y manifestó que "es la idea que precede a la organización".

"Esta coalición, fusión, convergencia, no tiene nombre todavía. Es la idea que precede a la organización, luego veremos cómo se organiza, si es un solo partido, en dos partidos si es una coalición parlamentaria", afirmó la funcionaria en declaraciones a radio Rivadavia.

En ese contexto, la funcionaria señaló que "eso aún sería apresurado decirlo, porque hay que hablar con todos los estamentos de cada uno de los sectores" y destacó que "la idea precede a la organización".

"Lo importante es que está sobre la mesa la idea", remarcó y expresó que "con (el expresidente Mauricio) Macri vamos a llegar a buen puerto en el PRO y muchos sectores de Juntos por el Cambio (JxC) que quieren sumarse".

Además, sostuvo que la coalición entre los dos sectores políticos "no es tema de estructuras, sino de ideas" y destacó que "el proyecto ya está en marcha, no es algo nuevo, es algo que ya se gestó cuando decidimos acompañar en el balotaje a (el presidente Javier) Milei, acompañarlo en el gabinete".

"La convergencia la hizo la gente", manifestó sobre un acuerdo entre los dos sectores y reiteró que "no es un acuerdo de cargos, es poner la idea que la gente ya votó con más fuerza".

La ministra dijo que "lo primero que hay que entender es que la Argentina se está dividiendo por ideas".

"La idea es que aquellos que abrazamos un cambio que queremos liberar a la Argentina de esas mafias que impiden todo. Esa es la Argentina que se tiene que mostrar y la que tiene que nuclearse. Esas son las ideas del cambio y libertad. Los acuerdos no son por cargos, no son por espacios políticos, son por la necesidad de juntar los espacios de transformación", señaló.

Bullrich afirmó que "lo primero que hay que plantear es que esto es una discusión de ideas y nos hemos encontrado en esta idea".

En esa línea, señaló que "con (el presidente Javier) Milei habíamos hablado de la posibilidad de un acuerdo bastante antes de las elecciones".

"Es una convergencia que ya venía siendo para el PRO y sectores de JxC, venía siendo un alianza casi natural hace bastante tiempo y no nos animamos en ese paso. Habíamos hecho una buena elección en 2021. Estaba claro que nosotros estábamos mucho más cerca de las ideas de Milei que las de (el exjefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta, sin menospreciarlo", subrayó.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_199516_main1

Los gobernadores patagónicos se reunirán en Puerto Madryn

ACTUALIDAD 02/03/2024

La intención del encuentro, al que fue invitado formalmente Milei, es unificar criterios vinculados con la región que es proveedora de recursos energéticos, minerales, turísticos, pesqueros, frutícolas, lanares y cárnicos, entre otros. Además, se pondrá el acento en las energías renovables y el hidrógeno verde que representan un potencial para la región.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.