Vidal: “Vamos a presentar un esquema de trabajo para las escuelas de Santa Cruz”

El gobernador Claudio Vidal, acompañado del gabinete provincial, estuvo presente en el Jardín N° 65 del barrio San Benito de Río Gallegos. Como a lo largo de estas semanas, el mandatario acompañó los trabajos de mantenimiento edilicio y aseguró que “todos somos responsables de volver a recuperar la educación pública en nuestra provincia”.

LA PROVINCIA 18/02/2024
9a5becbf0cd38064a9bfb6f726308377_XL

El gobernador Claudio Vidal, presente en la institución de la capital provincial, trabajó en tareas de mantenimiento como viene realizándolo en distintas escuelas de Río Gallegos. Aseguró a la Secretaría de Medios de la provincia que los trabajos se están realizando “en unidad”, junto a ministros, secretarios y subsecretarios, pero también vecinos que se sumaron.

“Yo creo que somos todos responsables de volver a recuperar la educación pública en nuestra provincia. Así que contento y agradecido a todo el equipo de trabajo. No es solamente gestionar de lunes a viernes y sábado y domingo quedarse en la casa tranquilo”, puntualizó.

Recordó que “la situación económica y social de nuestra provincia y del país es compleja y la única forma que tenemos para poder salir adelante es trabajar, colaborar entre todos, ayudarnos, ser solidarios y responsables”.

En este punto, recordó que durante la semana se firmaron convenios con otras instituciones que se han sumado a colaborar e, incluso, vecinos que desinteresadamente quieren ayudar con el objetivo de poner en pie las escuelas.

“Agradecemos a la Liga Independiente, muchísimos vecinos que se suman día a día para querer colaborar. Es todo un honor que el Ejército Argentino nos esté acompañando en esto que llamamos Operativo Escuelas”, agregó.

El gobernador resaltó luego: “Vivimos en una provincia que en los últimos años ha tenido un 70 a 80 días de promedio escolar. Eso prácticamente no pasa en todo el país. Sucede acá hace muchos años. De a poco, de a poco, con mucho esfuerzo saldremos adelante”.

El estado de situación y la planificación

En otro tramo, Vidal aseguró que “lamentablemente el estado de las escuelas, prácticamente de la totalidad, tenemos algo para hacer, hemos habilitado un presupuesto de emergencia justamente para poder contemplar la necesidad de ir y comprar equipos de caldera, porque hay muchas escuelas que todavía no tienen los equipos de calderas en condiciones”.

El gobernador aseveró que “esto no es solamente trabajar desde el mes de enero, como lo estamos haciendo nosotros, la idea es que durante todo el año tengamos designados grupos que recorran toda la provincia a cargo de IDUV para poder llevar adelante un plan de mantenimiento de toda la infraestructura escolar”.

Esto –señaló- “va a permitir que las escuelas medianamente estén en condiciones y ante un problema pueda acudir un equipo de trabajo con todo para poder solucionarlo inmediatamente y no esperar que se cierre el establecimiento y que los padres se molesten con el Estado”.

De esta manera, el gobernador aseguró que presentarán un esquema de trabajo: “La idea es que el próximo fin de semana estén abiertas todas las escuelas de la provincia con equipos de trabajo para, en algunos de los casos, reparar el sistema eléctrico, sistema de calefacción, resolver problemas de agua, pintar también”.

En la oportunidad, Vidal instó nuevamente, con todas las instituciones que se han sumado y con los vecinos, “que se sumen a cada escuela, con los ministros, con los secretarios, subsecretarios, directores, presidentes de entes provinciales, todos a trabajar”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.