Nombran a "Lule" Menem y Federico Pinedo con cargos en el Gobierno

El primero fue designado como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de Presidencia, en tanto que el segundo al frente de la recién creada Unidad Especial Temporaria "Unidad G20".

ACTUALIDAD 21/02/2024
federico-pinedojpeg

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones de Eduardo “Lule” Menem como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Karina Milei, y del exsenador Federico Pinedo (PRO) al frente de la recién creada Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Unidad G20", con la publicación de sendos decretos en el Boletín Oficial.

Por medio del Decreto 165/2024 se designa a Menem -sobrino del expresidente fallecido Carlos Menem y primo de Martín, el actual presidente de la Cámara de Diputados- desde el 19 de febrero pasado, y lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

En tanto, por medio de la Resolución 75/2024 que lleva la firma de la canciller Diana Mondino, se oficializó la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad G20”, en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exterior, Comercio Internacional y Culto, en la que se nombró a Pinedo como representante de la Argentina, “Sherpa”, ante el Grupo de los 20.

En la norma se precisa que las funciones de la Unidad serán las de "coordinación interministerial de la participación de los distintos organismos del Estado en los foros y grupos de trabajo que componen la agenda temática del G20" así como entender en la "elaboración, evaluación y ejecución, en coordinación con los organismos competentes del Estado nacional, de los objetivos de política exterior relacionados con el Canal de Sherpas del G20".

También tendrá el objetivo de "proyectar los calendarios de viajes y visitas; celebrar reuniones de coordinación nacional, bilaterales y en el marco de los grupos de trabajo, grupos de afinidad, y temas que integran la agenda".

Entre otras funciones deberá "coordinar la instrumentación de planes, programas y acciones, y los cursos de acción que se requieran en cada caso, con las demás áreas con competencias vinculadas a la temática de la Cancillería y los organismos de la Administración Pública Nacional así como elaborar informes".

Pinedo tendrá rango de secretario y también se nombra como coordinadora a Adriana La Forgia. Según dice la resolución, la Unidad será disuelta "a los dos años de la entrada en vigencia de la presente medida".

El tuitero Juan Pablo Carreira será nombrado Director de Comunicación Digital de la Presidencia
Juan Pablo Carreira, conocido en la red social X (antes Twitter) como ''Juan Doe'' (@jdoedoe101101), anunció el martes que será designado como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia de Javier Milei.

El usuario realizó una publicación en dicha plataforma, donde expresó: ''Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia''.

''Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha'', continuó.

Por último, le agradeció a Javier Milei por el cargo: ''Nada más que agradecerle a @JMilei por esta oportunidad. Me preparé toda la vida para este momento''.

FUENTE: ÁMbito.

Te puede interesar
Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.