Retienen seis licencias de conducir por manejar con alcohol en sangre

Durante la tarde del domingo, el personal de la Policía Caminera realizó operativos de tránsito en los cuales seis conductores fueron infraccionados por manejar alcoholizados. Al controlar a un rodado patente chilena, su conductor también dio positivo el test de alcoholemia.

LA CIUDAD 26/02/2024
Screenshot_20240226-140540

En la jornada de este domingo y en horas de la tarde, se realizó un operativo de control de tránsito desplegado en la ciudad de Río Gallegos por el personal de la Dirección de Policía Caminera. Durante el mismo, se detuvieron a varios conductores por infringir la Ley Nacional de Tránsito 24.445, al ser detectados al mando de vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El primer caso involucró a un hombre de 45 años residente de la localidad, quien conducía un vehículo Volkswagen Voyage, y al realizarle el test de alcoholemia arrojó que tenía 0.48 g/l. Ante esto, se dispuso tanto la retención de su licencia nacional de conducir como el secuestro del rodado.

El segundo secuestro fue a un hombre de 38 años. El mismo se trasladaba en un Fiat Palio con un nivel de alcohol en sangre de 0.35 g/l.

También le retuvieron el rodado y la licencia a un hombre de 74 años, ya que cuando manejaba un Ford EcoSport, dio positivo con 0.43 g/l.

El cuarto vehículo incautado fue a un hombre de 37 años, siendo detectado mientras conducía un Volkswagen Gol Trend con un nivel de alcohol en sangre de 0.47 g/l.

Por otra parte, se conoció que un ciudadano chileno residente de Punta Arenas al mando de un Hyundai Creta lo hacía con un nivel de alcohol en sangre de 0.59 g/l, además de carecer de licencia habilitante. Estas irregularidades dieron lugar al secuestro de la unidad y se labraron las actas correspondientes.

La sexta intervención se trató de otro hombre de 39 años. Esta persona fue encontrada conduciendo un Chevrolet Corsa y con un nivel de alcohol en sangre de 0.92 g/l. Al igual que en los casos anteriores, las autoridades le retuvieron su licencia y secuestraron el vehículo.

Por otro lado, el séptimo rodado incautado fue un Chevrolet Spin, guiado por una mujer de 52 años con un nivel de alcohol en sangre de 0.32 g/L

Estos incidentes refuerzan la importancia de respetar las normas de tránsito y abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol, priorizando la seguridad vial tanto propia como de los demás usuarios de la vía pública.

(TiempoSur)

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.