
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
La misma comenzó este martes en las instalaciones de la Escuela Industrial N°4 de Río Gallegos para los profesionales de la educación, siendo en el año 2019 la última vez que se llevaba a cabo.
LA CIUDAD27 de febrero de 2024En horas de la mañana de este martes, una multitudinaria presencia de docentes se hicieron presentes en la Escuela Industrial N°4 “José Menéndez” de la capital santacruceña con relación a la apertura de ofrecimiento de cargos y horas catedra correspondiente al 2024 para los mismo. Cabe recordar, que la última vez que se había realizado fue en 2019 con motivos de la pandemia del COVID-19.
Al respecto, TiempoSur dialogó con José Castro, director de la escuela que comenzó diciendo: "Hoy se dio inicio al ofrecimiento de cargos y horas catedra que era una forma “transparente” que tiene todo esto para que los docentes se asesoren en el trabajo que está disponible para que pueden hacerse con ello”.
“Hasta el momento no tengo las cifras exactas porque hasta última hora se han ido agregando cargos”, señaló.
Asimismo, Castro hizo mención a la gran convocatoria esta ha tenido. “La demanda de los colegas está a la vista, hay una multitudinaria presencia por parte de ellos aquí tanto para acomodar su carga horaria y en otros casos, conseguir empleo. Todavía no sabemos si lo vamos a extender hasta el día de mañana, todo dependerá de cómo se dé todo en el transcurso del día”.
Ciclo Lectivo 2024
Por otro lado, y tras ser consultado acerca del inicio de clases en el establecimiento educativo, el director expresó. “Nosotros desde nuestra institución nos estamos preparados para el inicio de clases. Sabemos que hay mucho para hacer y nos estamos organizando para garantizar todo a nuestra disposición tanto para los docentes que trabajan aquí como para los alumnos”.
Finalmente, José agregó que “somos una de las escuelas técnicas más grandes de la provincia y siempre las familias escogen nuestra institución. Este año los inscriptos al primer año superan los 250 alumnos”.
(TiempoSur)
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.