Se dio inicio al ofrecimiento de cargos y horas catedra para docentes 2024

La misma comenzó este martes en las instalaciones de la Escuela Industrial N°4 de Río Gallegos para los profesionales de la educación, siendo en el año 2019 la última vez que se llevaba a cabo.
LA CIUDAD27 de febrero de 2024
file_199112_main1

En horas de la mañana de este martes, una multitudinaria presencia de docentes se hicieron presentes en la Escuela Industrial N°4 “José Menéndez” de la capital santacruceña con relación a la apertura de ofrecimiento de cargos y horas catedra correspondiente al 2024 para los mismo. Cabe recordar, que la última vez que se había realizado fue en 2019 con motivos de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, TiempoSur dialogó con José Castro, director de la escuela que comenzó diciendo: "Hoy se dio inicio al ofrecimiento de cargos y horas catedra que era una forma “transparente” que tiene todo esto para que los docentes se asesoren en el trabajo que está disponible para que pueden hacerse con ello”.

“Hasta el momento no tengo las cifras exactas porque hasta última hora se han ido agregando cargos”, señaló.

Asimismo, Castro hizo mención a la gran convocatoria esta ha tenido. “La demanda de los colegas está a la vista, hay una multitudinaria presencia por parte de ellos aquí tanto para acomodar su carga horaria y en otros casos, conseguir empleo. Todavía no sabemos si lo vamos a extender hasta el día de mañana, todo dependerá de cómo se dé todo en el transcurso del día”.

Ciclo Lectivo 2024

Por otro lado, y tras ser consultado acerca del inicio de clases en el establecimiento educativo, el director expresó. “Nosotros desde nuestra institución nos estamos preparados para el inicio de clases. Sabemos que hay mucho para hacer y nos estamos organizando para garantizar todo a nuestra disposición tanto para los docentes que trabajan aquí como para los alumnos”.

Finalmente, José agregó que “somos una de las escuelas técnicas más grandes de la provincia y siempre las familias escogen nuestra institución. Este año los inscriptos al primer año superan los 250 alumnos”.

(TiempoSur)

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135734.966

Pirri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propio

El Mediador
18 de junio de 2026
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
webvero - 2026-06-19T154737.201

Nahir Castillo: “Es urgente unirnos padres y docentes”

El Mediador
19 de junio de 2026
La vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación dijo que “es urgente una convocatoria y unirnos como comunidad educativa, como sucedió en 2017”. “Gracias a esa unión de padres, docentes y demás sectores se logró destrabar aquel conflicto y que los chicos volvieran a las aulas”, recordó.