Se dio inicio al ofrecimiento de cargos y horas catedra para docentes 2024

La misma comenzó este martes en las instalaciones de la Escuela Industrial N°4 de Río Gallegos para los profesionales de la educación, siendo en el año 2019 la última vez que se llevaba a cabo.

LA CIUDAD 27/02/2024
file_199112_main1

En horas de la mañana de este martes, una multitudinaria presencia de docentes se hicieron presentes en la Escuela Industrial N°4 “José Menéndez” de la capital santacruceña con relación a la apertura de ofrecimiento de cargos y horas catedra correspondiente al 2024 para los mismo. Cabe recordar, que la última vez que se había realizado fue en 2019 con motivos de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, TiempoSur dialogó con José Castro, director de la escuela que comenzó diciendo: "Hoy se dio inicio al ofrecimiento de cargos y horas catedra que era una forma “transparente” que tiene todo esto para que los docentes se asesoren en el trabajo que está disponible para que pueden hacerse con ello”.

“Hasta el momento no tengo las cifras exactas porque hasta última hora se han ido agregando cargos”, señaló.

Asimismo, Castro hizo mención a la gran convocatoria esta ha tenido. “La demanda de los colegas está a la vista, hay una multitudinaria presencia por parte de ellos aquí tanto para acomodar su carga horaria y en otros casos, conseguir empleo. Todavía no sabemos si lo vamos a extender hasta el día de mañana, todo dependerá de cómo se dé todo en el transcurso del día”.

Ciclo Lectivo 2024

Por otro lado, y tras ser consultado acerca del inicio de clases en el establecimiento educativo, el director expresó. “Nosotros desde nuestra institución nos estamos preparados para el inicio de clases. Sabemos que hay mucho para hacer y nos estamos organizando para garantizar todo a nuestra disposición tanto para los docentes que trabajan aquí como para los alumnos”.

Finalmente, José agregó que “somos una de las escuelas técnicas más grandes de la provincia y siempre las familias escogen nuestra institución. Este año los inscriptos al primer año superan los 250 alumnos”.

(TiempoSur)

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

Lo más visto