Luis Juncos: “Esto que le pasó a Chubut va a pasar mañana en otra provincia”

El diputado provincial se refirió al conflicto que se generó entre el gobernador Ignacio Torres y el Gobierno Nacional y cómo afectó al pueblo chubutense.

ACTUALIDAD 27/02/2024
file_199117_main1

El Diputado Provincial de Chubut, Luis Juncos, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, respecto a la situación en la que se encuentra la provincia tras el conflicto público con el Gobierno Nacional.

“El origen de este conflicto escaló a nivel nacional y ha sido tema durante todo este fin de semana y tuvimos un hecho histórico que vivimos ayer en la provincia, un hecho político importante, que fue que el gobernador fue a la legislatura utilizando la banca del pueblo para explicarle a la ciudadanía y a los legisladores cuál ha sido la situación que nos llevó a este inconveniente”, contó.

De igual manera, aclaró: “Cuando hay estados presentes la relación institucional es lo más importante y esto generó muchas disputas, en estos tiempos son por medios electrónicos, hubo un ataque muy grande al gobernador y los fondos que no va a percibir Chubut que son para la salud, educación”.

Y agregó: “Esto que le pasó a Chubut va a pasar mañana en otra provincia. Hay un desapego muy importante del gobierno nacional y esperemos que sea esto sea una marca porque cuando la mirada está en una computadora y no en las decisiones que impactan en la sociedad me parece que el camino está equivocado”.

Respecto a la postura del gobernador en el pueblo: “Desde el momento uno que se dio a conocer esta situación se sancionó una ley donde se le dan los elementos para que accione y recupere esos fondos, se aprobó por mayoría y hubo un acompañamiento de las cámaras empresarias y trabajadores. Esto ha movilizado al pueblo en defensa de los recursos que son propios, la Patagonia genera mucho para el país y este acto que se ha hecho genera mucho rechazo en la sociedad y del arco político en su conjunto”.

Por último, manifestó: “Esto es un quiebre y los gobernadores patagónicos se han sumado a la defensa de Chubut y creo que es una marca importante y que de cara a futuro van a formar una parte importante del país”.

Últimas noticias
Te puede interesar
reyes

Reyes impulsa la "Ficha Limpia"

ACTUALIDAD 09/04/2024

La diputada Roxana Reyes continúa promoviendo la aplicación de leyes de "FICHA LIMPIA" para pelear contra la corrupción y mejorar la administración del Estado.

Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.