Luis Juncos: “Esto que le pasó a Chubut va a pasar mañana en otra provincia”

El diputado provincial se refirió al conflicto que se generó entre el gobernador Ignacio Torres y el Gobierno Nacional y cómo afectó al pueblo chubutense.

ACTUALIDAD 27/02/2024
file_199117_main1

El Diputado Provincial de Chubut, Luis Juncos, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, respecto a la situación en la que se encuentra la provincia tras el conflicto público con el Gobierno Nacional.

“El origen de este conflicto escaló a nivel nacional y ha sido tema durante todo este fin de semana y tuvimos un hecho histórico que vivimos ayer en la provincia, un hecho político importante, que fue que el gobernador fue a la legislatura utilizando la banca del pueblo para explicarle a la ciudadanía y a los legisladores cuál ha sido la situación que nos llevó a este inconveniente”, contó.

De igual manera, aclaró: “Cuando hay estados presentes la relación institucional es lo más importante y esto generó muchas disputas, en estos tiempos son por medios electrónicos, hubo un ataque muy grande al gobernador y los fondos que no va a percibir Chubut que son para la salud, educación”.

Y agregó: “Esto que le pasó a Chubut va a pasar mañana en otra provincia. Hay un desapego muy importante del gobierno nacional y esperemos que sea esto sea una marca porque cuando la mirada está en una computadora y no en las decisiones que impactan en la sociedad me parece que el camino está equivocado”.

Respecto a la postura del gobernador en el pueblo: “Desde el momento uno que se dio a conocer esta situación se sancionó una ley donde se le dan los elementos para que accione y recupere esos fondos, se aprobó por mayoría y hubo un acompañamiento de las cámaras empresarias y trabajadores. Esto ha movilizado al pueblo en defensa de los recursos que son propios, la Patagonia genera mucho para el país y este acto que se ha hecho genera mucho rechazo en la sociedad y del arco político en su conjunto”.

Por último, manifestó: “Esto es un quiebre y los gobernadores patagónicos se han sumado a la defensa de Chubut y creo que es una marca importante y que de cara a futuro van a formar una parte importante del país”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.