Roxana Reyes busca eliminar la reelección indefinida en los gremios

Roxana Reyes presentó un proyecto para modificar la Ley de Asociaciones Sindicales y terminar con la reelección indefinida en los gremios.

05/03/2024
roxana-reyes

El proyecto va en línea con lo anunciado el pasado primero de marzo por el Presidente Javier Milei y busca democratizar los sindicatos frenando la posibilidad de que los dirigentes se perpetúen en los cargos. Buscan mejorar la representación gremial y evitar prácticas antidemocráticas.

La iniciativa parlamentaria es acompañado por los diputados Julio Cobos, Maximiliano Ferraro, Danya Tavela, Fernando Carbajal, Pamela Verasay, Marcela Coli, Lisandro Nieri, Pedro Galimberti, Roberto Sánchez, Fabio Quetglas, Marcela Antola, Luis Picat, Carla Carrizo, Mariela Coletta, Francisco Monti, Melina Giorgi, Sabrina Ajmechet y Jorge Rizzotti. 

Captura de pantalla 2024-03-05 a la(s) 10.06.39
¨Buscamos eliminar las reelecciones indefinidas en los sindicatos, transparentar y democratizar la elección de autoridades y fomentar la participación de todos los afiliados", remarcó Roxana Reyes.

"En línea con lo dicho por el presidente de la Nación Javier Milei el pasado 1 de marzo, presentamos un proyecto en la Cámara de Diputados para modificar la Ley de Asociaciones Sindicales." 

̈Proponemos eliminar las reelecciones indefinidas en los sindicatos. Nuestro proyecto establece el derecho a una sola reelección inmediata, con el requisito de culminar completamente el mandato anterior. Incorporamos el voto obligatorio para que todos los trabajadores participen y se garantice mayor transparencia en la elección de autoridades ̈, indicó la diputada radical.

También prevé que los sindicalistas deberán presentar declaración jurada de sus bienes bajo pena de ser llevados a la justicia y no poder ejercer nunca más un cargo sindical.

GH6GR8aXEAA5bnq

El proyecto incorpora la “Ficha Limpia Sindical” estableciendo requisitos mínimos de idoneidad para llevar adelante la representación de los trabajadores y para que nunca más un condenado por corrupción tenga a cargo la conducción de un sindicato.

Además el proyecto incluye la libertad de elección del agente de seguro de salud para los trabajadores y su grupo familiar: ¨Ellos son quienes hacen el aporte, por lo que los sindicatos no deben meterse en estas cuestiones¨, remarcó la legisladora. 

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.