SIPGER donó elementos de rehabilitación para el Hogar de Ancianos

Esta mañana, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables, concretaron la donación de dos pasamanos para la rehabilitación de los residentes del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”.

LA PROVINCIA 06/03/2024
file_199869_main1

En este marco, la Lic. Vanesa Aguilera, Subsecretaria de Equidad Social y Derechos Humanos, comentó que surgió por un pedido realizado desde el hogar, cuya finalidad es cumplimentar la rehabilitación de sus integrantes. El material específicamente es para el sector de kinesiología, explicó.

Tal es así, que las autoridades del hogar recibieron en esta jornada a Ezequiel García y Nelson Álvarez, ambos en representación de SIPGER, para concretar la donación.

Se trata de dos pasamanos y elementos para el área de kinesiología. Esta gestión nace de la solicitud por parte del hogar hacia el sindicato, es por ello, que inmediatamente se organizaron para tramitarlo.

Por su parte, Ezequiel García expresó, “Contentos de poder aportar un granito de arena con el Hogar de Ancianos, hacía falta para lo terapéutico, se consiguieron dos pasamanos y hoy vinimos a hacer la entrega”. Asimismo, agregó “Es un gran trabajo de Nelson Álvarez”, declaró.

De esta forma, Nelson Álvarez comentó, “esto surge del aporte social que hace años venimos haciendo, desde el comienzo del gremio trabajamos mucho” indicó. Además, contó que la ayuda a cada institución se basa en lo que necesitan y de acuerdo con lo que el sindicato puede dar.

“En este caso, los pasamanos fueron gestionados a través de las empresas que cumplen servicios en la industria”, puntualizó.

Al ser consultado, sobre próximas labores, Álvarez adelantó que tienen pensado seguir, ya que hay trabajadores nucleados en el gremio que van a colaborar con la mano de obra para pintar las habitaciones del edificio.

Sobre la tarea articulada con la municipalidad, manifestó que vienen trabajando con el intendente Pablo Carrizo.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.