Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

LA PROVINCIA 07/03/2024
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Consultado sobre dichos del presidente Milei respecto a la intención de “fundir a los gobernadores”, Vidal indicó: “Fundir a nosotros, seria fundir al pueblo y a las provincias. Necesitamos construir con respeto. Estamos pidiendo poder dialogar porque todos perseguimos los mismo objetivos”.

También se refirió a un nuevo Pacto Fiscal y la insistencia del Gobierno Nacional con el proyecto de Ley Ómnibus: “Bajo ningún punto de vista firmaríamos un pacto fiscal a la baja” y añadió que no se trata de rechazar el proyecto de ley sino “que nos permitan generar opinión para modificar artículos”.

“La Provincia tenía un promedio escolar de 70 días clases. Le pedí personalmente al presidente que nos ayude a retomar la normalidad: 190 días de clases. La respuesta fue la quita del Fondo de Incentivo Docente. Ese no es el camino”, subrayó.

Y añadió: “El Gobierno Nacional tiene que tomar medidas para corregir el exceso de corrupción, malversación de fondos, el abuso de la política en beneficio individual en perjuicio de todos lo demás”.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno Nacional vuelva a implementar el impuesto a las Ganancias, afirmó: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias. La salida pasa por otro lado. En el caso de la Patagonia le damos mucho al país y recibimos muy poco. Si somos conscientes del gran potencial que tenemos y realmente tenemos una mirada productiva de desarrollo salimos en adelante en poco tiempo”

Por último, se refirió al incremento de las tarifas de luz y gas y enfatizó: “Es algo que el Gobierno Nacional tiene que hacer un punto y aparte y escuchar. Santa Cruz y Tierra del Fuego tienen temperaturas con 25 grados bajo cero en invierno. No es poca cosa, hay que entenderlo”.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.