Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

LA PROVINCIA 12/03/2024El Mediador El Mediador
IMG-20240304-WA0046

Se desarrolla la campaña “Volvemos al cole con vos” para brindar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Dicha actividad continuará durante todo el mes de marzo en distintos CAPS de la provincia.

428711525_820642136762061_2316848372382112689_nBarrio Madres a la Lucha: "La idea es que el vecino cuente con un decreto de adjudicación"

Al respecto, en estudios de Tiempo FM estuvieron presentes Gastón Flores, director provincial de Atención Primaria de la Salud y Estefanía Stricker, directora provincial de Gestión Operativa de Atención Primaria de la Salud, quienes brindaron más precisiones sobre esta campaña. En este sentido, Gastón Flores explicó: “La campaña continua hasta el 31 de marzo, la idea es extenderlo”.

En torno al trabajo que llevan adelante expresaron en diálogo con EL MEDIADOR: “Se controla al niño, se lo pesa, se pasa a un sector de vacunación y luego lo ven los médicos. Se le hace derivaciones correspondientes en caso de encontrar anomalías”.

“Las vacunas que están dentro del calendario nacional son obligatorias y gratuitas. La idea es que todos los niños antes del ingreso a primer grado ya tengan las vacunas”, precisó la directora provincial.

“Buscamos que haya mayor accesibilidad a la población, estamos gestionando para que haya horarios de tarde y que haya jornada los fines de semana. También queremos aumentar la calidad del servicio de las prestaciones que se brindan”, sumó Stricker.

Consultada por la importancia de la vacunación en los niños y adolescentes, expresó: “Buscamos la responsabilidad porque un niño que hoy se vacuna es un niño que protege a toda su comunidad. Dependemos de los papás o un adulto responsable de que lleve a vacunar a ese niño o adolescente”.

“Estos controles se priorizan en la edad escolar, comenzamos en el preescolar, y después hasta séptimo. La difusión es importante para generar conciencia”, indicaron.

Entre las vacunas que ofrecen está la vacuna contra el Covid-19: “La vacuna contra el Covid sigue siendo optativa, pero desde el sexto mes de vida pueden recibir la vacuna contra el Covid. La realidad es que el virus sigue circulando”.

Plan Sumar

Según detallaron, el Plan Sumar es para los pacientes de Santa Cruz que no tengan cobertura médica, y se los incorpora. “Ese trámite lo hacen los agentes sanitarios cuando ingresa el paciente al Centro de Salud, se llena una planilla, eso se manda y se registra. Es un programa nacional y que ahora se está potenciando”, indicó Flores.

Cabe mencionar que, las personas que se acerquen a los CAPS deberán solicitar turno el mismo día de la actividad a partir de las 8:00, y presentar la siguiente documentación:


- DNI 

- Libreta Sanitaria o cuaderno donde se registre el Control de Niño Sano 

- Carnet de Vacunación 

Te puede interesar
webvero (22)

Hugo Contreras: "Me siento violentado"

El Mediador
LA PROVINCIA 20/03/2025

El dueño de la Granja Avícola "La Guardiana" denuncia el plagio de su proyecto por parte del gobierno provincial, convirtiéndolo en parte de la nueva empresa estatal Santa Cruz Puede Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.).

webvero (13)

Jubilados: necesidad económica y fecha de pago anunciada

El Mediador
LA PROVINCIA 19/03/2025

Viviana Carabajal, vocal por los pasivos en la Caja de Previsión Social, criticó, en diálogo con El Mediador, los bajos aumentos y la pérdida de poder adquisitivo que sufre el sector. Además, detalló las liquidaciones que recibirán los jubilados en los próximos días.

Lo más visto
webvero (22)

Hugo Contreras: "Me siento violentado"

El Mediador
LA PROVINCIA 20/03/2025

El dueño de la Granja Avícola "La Guardiana" denuncia el plagio de su proyecto por parte del gobierno provincial, convirtiéndolo en parte de la nueva empresa estatal Santa Cruz Puede Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.).