Lorena Pérez se presentará en concierto en el Complejo Cultural Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Cultura, del Gobierno de Santa Cruz, recibe en su casa a la cantautora de El Chaltén, Lorena Pérez, quien publicó su primer disco “MujerCanto”, en 2019, producido de manera independiente con la dirección musical del maestro Héctor Chucu Rodríguez y la participación especial del guitarrista Quique Sinesi.
LA PROVINCIA 12 de marzo de 2024
0681f002b4ecdddb3d540eba22c130b3_XL

La artista ha sido nombrada representante de la música santacruceña por el Ministerio de Cultura de la Nación, para el Programa Músicas Esenciales, y también representó a Santa Cruz en el Ciclo de Mujeres Autoras y Compositoras Las Cumparsitas, realizado en el Cabildo de La Nación.

El 12 de octubre del año pasado presentó su banda Lenguas de fuego, en el aniversario de su localidad, El Chaltén. Fue seleccionada como autora patagónica para integrar el proyecto latinoamericano Mujertrova, que tuvo su encuentro en el mes de noviembre en el histórico Espacio Cultural Nuestros Hijos ECuNHi (ex EsMA), en la ciudad de Buenos Aires, donde continúa trabajando de manera articulada y permanente con cantautoras argentinas y latinoamericanas.

Lorena Pérez sostiene hace siete años el Programa de Educación Musical Integral, destinado a las infancias en su localidad y el taller itinerante La Voz en Movimiento que circula por Patagonia. A la vez, lleva a cabo giras musicales con producciones conceptuales originales y se encuentra produciendo su segundo disco.

Nacida en Río Gallegos, es cantante, compositora, terapeuta de sonido y docente. Transitó su formación vocal desde niña en diferentes coros de la ciudad por lo que este viernes 15 de marzo, a las 21:00, espera a su público en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz.

Se puede reservar lugar para el espectáculo, a través del link de pago (publicado también en las redes sociales de la Secretaría de Estado de Cultura):

https://mpago.la/1RPA1oR

Últimas noticias
Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (44)

Municipio compacta más de 600 vehículos de la playa de secuestros

El Mediador
11 de septiembre de 2026
En el marco del plan de saneamiento y reordenamiento urbano, y luego de haberse cumplido todos los procesos legales correspondientes, la Municipalidad de Río Gallegos lleva adelante la compactación y reciclaje de más de 600 vehículos en estado de abandono situados en la Playa de Secuestros Municipal.