Lorena Pérez se presentará en concierto en el Complejo Cultural Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Cultura, del Gobierno de Santa Cruz, recibe en su casa a la cantautora de El Chaltén, Lorena Pérez, quien publicó su primer disco “MujerCanto”, en 2019, producido de manera independiente con la dirección musical del maestro Héctor Chucu Rodríguez y la participación especial del guitarrista Quique Sinesi.

LA PROVINCIA 12/03/2024
0681f002b4ecdddb3d540eba22c130b3_XL

La artista ha sido nombrada representante de la música santacruceña por el Ministerio de Cultura de la Nación, para el Programa Músicas Esenciales, y también representó a Santa Cruz en el Ciclo de Mujeres Autoras y Compositoras Las Cumparsitas, realizado en el Cabildo de La Nación.

El 12 de octubre del año pasado presentó su banda Lenguas de fuego, en el aniversario de su localidad, El Chaltén. Fue seleccionada como autora patagónica para integrar el proyecto latinoamericano Mujertrova, que tuvo su encuentro en el mes de noviembre en el histórico Espacio Cultural Nuestros Hijos ECuNHi (ex EsMA), en la ciudad de Buenos Aires, donde continúa trabajando de manera articulada y permanente con cantautoras argentinas y latinoamericanas.

Lorena Pérez sostiene hace siete años el Programa de Educación Musical Integral, destinado a las infancias en su localidad y el taller itinerante La Voz en Movimiento que circula por Patagonia. A la vez, lleva a cabo giras musicales con producciones conceptuales originales y se encuentra produciendo su segundo disco.

Nacida en Río Gallegos, es cantante, compositora, terapeuta de sonido y docente. Transitó su formación vocal desde niña en diferentes coros de la ciudad por lo que este viernes 15 de marzo, a las 21:00, espera a su público en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz.

Se puede reservar lugar para el espectáculo, a través del link de pago (publicado también en las redes sociales de la Secretaría de Estado de Cultura):

https://mpago.la/1RPA1oR

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

LA PROVINCIA 20/03/2024

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto