Designaron autoridades de las Comisiones Permanentes de la Legislatura Provincial

Se llevaron a cabo las primeras reuniones en las cuales los diputados establecieron los días y horarios, presidencia y secretaría de cada comisión.

LA PROVINCIA 13/03/2024
_DCM7801

En el marco del 51° Período Ordinario de Sesiones, este martes se dio continuidad a las reuniones en las cuales se establecieron las autoridades para las comisiones de Obras Públicas: Presidente Cristian Ojeda y Secretario Alfredo Martínez Alfaro; Energía y Combustibles: Presidente Fernando Españón y Secretario Fernando Pérez; Producción Agropecuaria y Pesca: Presidente Santiago Aberastain y Secretario Mario Boffi; Desarrollo Social: Presidente Claudia Barrientos y Secretario Cristian Ojeda; Trabajo, Previsión y Seguridad Social: Presidente José Quiroga y Secretario Cristian Ojeda; Industria, Comercio y Turismo: Presidente Mario Piero Boffi y Secretario Alfredo Martínez Alfaro; Recursos Naturales: Presidente Fernando Españón y Secretario Cristian Ojeda; Familias, Niñez y Juventudes: Presidente Fabiola Loreiro y Secretario Javier Jara y Asuntos Municipales: Presidente Mario Piero Boffi y Secretario Alfredo Martinez Alfaro.

_DCM7832

Finalmente esta mañana los legisladores designaron en las comisiones de Presupuesto y Hacienda como Presidente a Santiago Aberastain y como Secretario a José Luis Quiroga, mientras que en la comisión de Legislación General: quedó como Presidente Iris Rasgido y como Secretario Mario Piero Boffi.

Con la finalidad de difundir la labor parlamentaria, garantizar la transparencia y el acceso a la información pública como parte de los compromisos asumidos por el Vicegobernador, Fabián Leguizamón, se estableció que las reuniones de comisiones -donde se analizan en profundidad las iniciativas legislativas- sean transmitidas en vivo a través de las redes sociales institucionales de Facebook como Legislatura Santa Cruz y de YouTube como Diputados de Santa Cruz. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
_DCM9308

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

LA PROVINCIA 26/04/2024

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.