Puig: "Tenemos recursos para no más de 90 días"

El decano Sebastián Puig se refirió al paro nacional del Frente Sindical Universitario de este 14 de marzo, medida de fuerza que nuclea a todas las organizaciones.

LA PROVINCIA 14/03/2024
SEBASTIAN PUIG 04

“Estamos en una situación de conflicto producto de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. Ajuste, recorte y congelamiento de los recursos del Sistema Universitario Argentino”, expuso.

Agregó que se encuentran en juego “los salarios en no más de 90 días, los gastos de funcionamiento (luz, gas, internet, calefacción, artículos de limpieza). Están en juego los proyectos de investigación, que resuelven problemáticas sociales o técnicas con ciencia aplicada. La extensión  universitaria y el  vínculo con la comunidad”.

También expresó que “somos trabajadores y trabajadoras universitarios, los Graduados y graduadas de esta tierra, somos las y los estudiantes que pueden acceder a una oportunidad en su región, quizá muchos de ellos primera generación de universitarios”.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 19.58.14_8ecc3adf

Puig explicó que “mayo es la fecha en la que se acaban los recursos”, pero que aún “vamos a resistir, vamos a continuar luchando por la universidad pública que le dio a la sociedad 5 premios nobeles y sigue siendo la vanguardia en investigación y desarrollo. Vamos a seguir luchando para ampliar lo conseguido en la Reforma Universitaria de 1918 y la supresión de aranceles de 1949 siga en pie”.

El decano finalizó diciendo que “vamos a seguir luchando para que las universidades se sigan llenando de Hijos e Hijas de obreros con acceso a la educación superior”.

Últimas noticias
Te puede interesar
dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.