Recorrida provincial por las escuelas

Nahir Castillo, representante de los padres en el Consejo Provincial de Educación, recorre las escuelas y se reúne con padres de toda la provincia.
LA PROVINCIA 14 de marzo de 2024
WhatsApp Image 2024-03-14 at 9.36.03 AM

La vocal por los padres sigue con una intensa tarea y comenzó una gira provincial que la llevará a Caleta Olivia, Las Heras, San Julian, Piedra Buena y Pico Truncado.

"Seguimos recorriendo las escuelas, reuniéndonos con padres y docentes y trabajando para mejorar día a día la educación en la provincia."

Castillo remarcó el rol y aporte que realizan los padres al sistema educativo: "Los padres participamos, estamos presentes y estamos cerca de nuestros hijos. Queremos seguir aportando para que las escuelas vuelvan a crecer y a estar todas en condiciones." 

Sobre la recorrida la vocal dijo que forma parte de su trabajo permanente para estar cerca y conocer la realidad de cada localidad. Anticipo que se reunirá con autoridades y referentes barriales, realizará reuniones con docentes y padres y visitará escuelas de toda la provincia. 

WhatsApp Image 2024-03-13 at 5.32.00 PM

Castillo además reclamó por la falta de informes por parte del Consejo Provincial de Educación y volvió a pedir una reunión con el titular de Educación. 

La vocal detalló que el comienzo de clases fue dispar porque si bien no hubo medidas de fuerza de los docentes y las clases arrancaron con normalidad, muchas escuelas no están en condiciones o presentan falencias que requieren la suspensión total o parcial de las actividades. 

“En muchos casos los establecimientos no están preparados o tienen problemas importantes. Muchas escuelas no pudieron comenzar en tiempo y forma por el estado de los edificios."

Recordemos que Nahir Castillo solicitó al titular de Educación la presentación de un plan general de obras que brinde a las familias de Santa Cruz previsibilidad y tranquilidad respecto de las obras en las escuelas y los tiempos de las mismas. 

"Sabemos que las escuelas están destruidas desde hace tiempo y que son víctimas de un proceso de desinversión. Ahora comenzó un proceso con un nuevo plan de mantenimiento, que por supuesto no alcanza en pocos meses a poner todo en condiciones."

Últimas noticias
webvero - 2026-06-30T153533.979

Gustavo Basiglio: “Los compañeros necesitaban salir del salario congelado”

El Mediador
30 de junio de 2026
El secretario general de AMET se refirió al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, que incluye un aumento salarial del 17,9%, la devolución de los días descontados en dos tramos y el compromiso de retomar la paritaria en octubre. El dirigente reconoció que "no cubre todas las necesidades", pero advirtió: "Cada vez hay más deudas, hoy no estamos en condiciones de otra cosa”.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). 
webvero - 2026-06-30T114443.121

Pablo Grasso presentó una carta documento contra Claudio Vidal y exige que ratifique o rectifique sus acusaciones

El Mediador
30 de junio de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes una carta documento dirigida al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, intimándolo a que en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique las declaraciones realizadas el pasado 28 de junio en una entrevista difundida por el medio Infomedia24. "Jamás en mi vida tuve que mandar una carta documento" dijo Grasso.