
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


Así lo manifestó el titular de la cartera Sanitaria, Ariel Varela, este jueves tras brindar declaraciones sobre la mesa de negociación en el marco de la Paritaria de Salud que se concretó en el día de ayer. Dicha propuesta, trata de un aumento del 37% para los trabajadores correspondientes al área como así también la apertura de esta en el mes de abril.
LA PROVINCIA 14/03/2024






En este sentido, el funcionario provincial comenzó diciendo que “pudimos cerrar la paritaria de salud, se concretó una muy buena paritaria después de varias reuniones en el marco del respeto y el diálogo que eso es lo que apostamos siempre, que uno permanentemente está trabajando con los gremios y con los trabajadores de la salud.


“Se cerró en un 37% a nivel general, hay algunos puntos a favor en sectores, pero la verdad que después de tres meses de Gobierno abrir paritarias, dar poco más del 37% que se va a cobrar prácticamente en su totalidad y empezar una nueva paritaria a mediados de abril es muy importante, lo cual es el Estado dando valor a los trabajadores sanitarios”, manifestó.
Asimismo, el titular de la cartera de Salud se expresó con respecto a la situación económica que se encuentra atravesando tanto el país como la provincia. “Estamos atravesando un contexto a nivel nacional muy difícil, la provincia también. Creo que los gremios también comprenden esta situación por eso se ha podido dialogar permanentemente casi con la mayoría de ellos y desde el Gobierno Provincial siempre estamos dispuestos a dialogar”.
“Debemos ser pacientes porque estamos en una situación, una crisis muy delicada a nivel nacional y provincial, pero vamos a salir adelante. Tenemos totalmente fe que en la provincia se están haciendo las cosas bien y que pronto se van a ver los resultados”, reiteró.
Por último, el ministro de Salud y Ambiente, Varela señaló: “Le quiero pedir a los trabajadores de la salud un poco de paciencia, que nos acompañen, que sabemos del sacrificio, su trabajo y del gran cuidado que le dan a la comunidad de Santa Cruz así que más que nada agradecerles también por el acompañamiento. Mucha gente nos acompaña, y vamos a seguir trabajando para el bienestar de ellos”.





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





