Varela: “Vamos a seguir trabajando para el bienestar de los trabajadores de la salud”

Así lo manifestó el titular de la cartera Sanitaria, Ariel Varela, este jueves tras brindar declaraciones sobre la mesa de negociación en el marco de la Paritaria de Salud que se concretó en el día de ayer. Dicha propuesta, trata de un aumento del 37% para los trabajadores correspondientes al área como así también la apertura de esta en el mes de abril.

LA PROVINCIA 14/03/2024
a15a8fb75470b510337939722f8d83b7_XL

En este sentido, el funcionario provincial comenzó diciendo que “pudimos cerrar la paritaria de salud, se concretó una muy buena paritaria después de varias reuniones en el marco del respeto y el diálogo que eso es lo que apostamos siempre, que uno permanentemente está trabajando con los gremios y con los trabajadores de la salud.

“Se cerró en un 37% a nivel general, hay algunos puntos a favor en sectores, pero la verdad que después de tres meses de Gobierno abrir paritarias, dar poco más del 37% que se va a cobrar prácticamente en su totalidad y empezar una nueva paritaria a mediados de abril es muy importante, lo cual es el Estado dando valor a los trabajadores sanitarios”, manifestó.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud se expresó con respecto a la situación económica que se encuentra atravesando tanto el país como la provincia. “Estamos atravesando un contexto a nivel nacional muy difícil, la provincia también. Creo que los gremios también comprenden esta situación por eso se ha podido dialogar permanentemente casi con la mayoría de ellos y desde el Gobierno Provincial siempre estamos dispuestos a dialogar”.

“Debemos ser pacientes porque estamos en una situación, una crisis muy delicada a nivel nacional y provincial, pero vamos a salir adelante. Tenemos totalmente fe que en la provincia se están haciendo las cosas bien y que pronto se van a ver los resultados”, reiteró.

Por último, el ministro de Salud y Ambiente, Varela señaló: “Le quiero pedir a los trabajadores de la salud un poco de paciencia, que nos acompañen, que sabemos del sacrificio, su trabajo y del gran cuidado que le dan a la comunidad de Santa Cruz así que más que nada agradecerles también por el acompañamiento. Mucha gente nos acompaña, y vamos a seguir trabajando para el bienestar de ellos”.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

LA PROVINCIA 20/03/2024

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto