Dani Alves fue puesto en libertad bajo fianza: cuánto pagó

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual pero recuperará la libertad en las próximas horas.

DEPORTES 20/03/2024
dani-alves

La Audiencia de Barcelona resolvió este miércoles otorgar la libertad al exfutbolista brasileño Dani Alves bajo fianza de un millón de euros a la espera de la sentencia definitiva en el marco de la causa por la que fue condenado, en primera instancia, a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual.

El ex socio de Lionel Messi en el Barcelona podrá abandonar la prisión, después de 14 meses, una vez que se haya efectivizado el pago de la fianza de un millón de euros y entregue sus dos pasaportes (brasileño y español).

La abogada de Alves, Inés Guardiola, había presentado un recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona y solicitó la puesta en libertad del ex jugador hasta tanto no haya sentencia firme.

Para resolver su libertad, el tribunal de Barcelona estimó que ya no existe riesgo de fuga. En su resolución, la sala prohibió además al brasileño abandonar España y dispuso que comparezca en la Audiencia Provincial de Barcelona una vez a la semana.

El tribunal también advirtió que la pena de 4 años y medio de cárcel que le fue impuesta "se ha reducido de forma ostensible en relación a la inferior de las pedidas por la Fiscalía (9 años) y 12 años por la acusación particular, y tomó en consideración que ya lleva cumplidos 14 meses de prisión preventiva.

Además, sostuvo el tribunal que como mucho se le podría prorrogar la prisión preventiva hasta la mitad de la condena ya que por ley como máximo se puede permanecer dos años en prisión preventiva, con lo que difícilmente se llegaría a tiempo para que la sentencia fuese firme.

Además, la Audiencia de Barcelona le prohibió acercarse a menos de 1.000 metros a la víctima de la agresión sexual, su puesto de trabajo o los lugares que frecuente la joven. Tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio hasta que no exista sentencia firme.

Condena por abuso
Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona y la Audiencia de Barcelona le impuso Alves una multa de 150 mil euros, libertad vigilada durante cinco años después de salir de la cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima durante un período de nueve años y medio.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto