Reunión con Francos: “Defendemos a YCRT para que siga siendo pública”

El gobernador Claudio Vidal continuó su agenda de reuniones en Buenos Aires, junto a los intendentes de la Cuenca Carbonífera, Darío Menna y Aldo Aravena. En la reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, reiteró su rechazo a cualquier intento de privatización.

LA PROVINCIA 20/03/2024
09f6561dd45b359426d89847beae2230_XL

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, desplegó una intensa agenda de reuniones ante el gobierno nacional, acompañado por los intendentes de las localidades de 28 de Noviembre, Aldo Aravena y de Río Turbio, Darío Menna.

El objetivo fue expresar de manera contundente el rechazo a cualquier intento de privatización del Complejo de Río Turbio, que incluye tanto la Central Térmica como la usina, mina y el complejo ferroportuario.

Vidal aseguró que “no vamos a negociar si hay privatizaciones y despidos. Vinimos a defender el alma de una región y un pueblo. La mina de carbón es la empresa que sostiene el empleo y genera el movimiento económico de las familias que viven en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, eso no está bajo negociación”.

Por la mañana, el gobernador y los intendentes se reunieron con el interventor de YCRT, Thierry Decoud y el Secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Mauricio González Botto.

Últimas noticias
Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.