Más de 200 docentes participan en El Calafate del primer Seminario 2024

El evento, declarado de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación, cuenta con más de 200 inscriptos ávidos por fortalecer sus prácticas pedagógicas.

LA PROVINCIA 21 de marzo de 2024
2d7cd2cedf53922a42e56b1c6731b31f

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo, El Calafate se convierte en el epicentro del aprendizaje docente con la realización del Seminario "El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad". Este evento, declarado de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación mediante la Resolución 521/24, ha atraído a más de 200 inscriptos ávidos por fortalecer sus prácticas pedagógicas.

El seminario, organizado por el Centro de Estudios e Investigación "Enriqueta Lucero", perteneciente a la ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz), cuenta con la destacada presencia de la investigadora y formadora de docentes, Paola Tarasow. Esta primera instancia formativa marca el inicio de una serie de capacitaciones planificadas para este año en diversas localidades de la provincia, con el objetivo principal de mejorar la calidad educativa en la región.

El esfuerzo asumido por el Sindicato de Docentes refleja su compromiso con la excelencia educativa y la formación continua de los profesionales del sector. Se considera imprescindible establecer espacios de debate y discusión que trasciendan los contenidos específicos, abordando las necesidades y desafíos que enfrentan los docentes en su labor diaria.

La presencia de la disertante Paola Tarasow, especialista en Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Matemática, garantiza un contenido de alta calidad y relevancia para los participantes. Con una amplia trayectoria académica y profesional, Tarasow aporta su experiencia para enriquecer las prácticas pedagógicas y promover una educación de calidad en la provincia de Santa Cruz.

ADOSAC reafirma su compromiso con la mejora continua de la educación pública, reconociendo el papel fundamental de los docentes como protagonistas en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

(El Caletense)

Te puede interesar
Lo más visto