Roxana Reyes fue elegida para presidir la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes

La legisladora radical es revalidada en ese cargo desde el año 2020. Al asumir enfatizó en los “desafíos” de mantener la comisión activa y buscando respuestas ante la crisis social y económica.

LA PROVINCIA 22/03/2024
Captura de pantalla 2024-03-21 a la(s) 13.30.24

Este jueves se llevó adelante la reunión constitutiva de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados. La santacruceña Roxana Reyes fue elegida nuevamente como presidenta, cargo que ocupa desde el año 2020.

Al tomar la palabra Reyes agradeció la posibilidad de renovar la presidencia y dijo que la comisión tiene desafíos muy importantes en un contexto muy marcado por la difícil situación social.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 1.03.24 PM (1)

"Vivimos un momento de crisis y necesitamos trabajar desde el Congreso para aportar y dar respuestas a los problemas de los argentinos", enfatizó la diputada.  

Reyes remarcó que es una gran responsabilidad tener a su cargo esta Comisión, que resulta tan importante en un contexto de crisis como el que vive el país. La legisladora enfatizó que buscarán avanzar y dar tratamiento y debate a las iniciativas parlamentarias manteniendo muy activa a la comisión. 

"En un contexto social que tiene un 70% de pobreza infantil, como marcan los indicadores de UNICEF, tenemos muchos temas que resultan apremiantes y deben ser atendidos desde todos los sectores. Es urgente para el país el trabajo de los parlamentarios argentinos en materia de niñez. No puede ser una comisión que se considere secundaria”, sostuvo.

Reyes abogó por “llegar a la mayor cantidad de consensos para avanzar con una agenda”, que incluya, entre sus temas, la cuestión de la salud mental. También remarcó que hay que “interpelar continuamente a los organismos que tiene por de más presupuesto para trabajar con la niñez” como la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 1.03.24 PM


La diputada además destacó que la Comisión de Familia es una de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados, porque trata sobre temas que son transversales en la sociedad y dijo que trabajarán de forma permanente buscando construir respuestas y propuestas que ayuden a mejorar la vida de los argentinos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.