Roxana Reyes fue elegida para presidir la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes

La legisladora radical es revalidada en ese cargo desde el año 2020. Al asumir enfatizó en los “desafíos” de mantener la comisión activa y buscando respuestas ante la crisis social y económica.
LA PROVINCIA 22 de marzo de 2024
Captura de pantalla 2024-03-21 a la(s) 13.30.24

Este jueves se llevó adelante la reunión constitutiva de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados. La santacruceña Roxana Reyes fue elegida nuevamente como presidenta, cargo que ocupa desde el año 2020.

Al tomar la palabra Reyes agradeció la posibilidad de renovar la presidencia y dijo que la comisión tiene desafíos muy importantes en un contexto muy marcado por la difícil situación social.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 1.03.24 PM (1)

"Vivimos un momento de crisis y necesitamos trabajar desde el Congreso para aportar y dar respuestas a los problemas de los argentinos", enfatizó la diputada.  

Reyes remarcó que es una gran responsabilidad tener a su cargo esta Comisión, que resulta tan importante en un contexto de crisis como el que vive el país. La legisladora enfatizó que buscarán avanzar y dar tratamiento y debate a las iniciativas parlamentarias manteniendo muy activa a la comisión. 

"En un contexto social que tiene un 70% de pobreza infantil, como marcan los indicadores de UNICEF, tenemos muchos temas que resultan apremiantes y deben ser atendidos desde todos los sectores. Es urgente para el país el trabajo de los parlamentarios argentinos en materia de niñez. No puede ser una comisión que se considere secundaria”, sostuvo.

Reyes abogó por “llegar a la mayor cantidad de consensos para avanzar con una agenda”, que incluya, entre sus temas, la cuestión de la salud mental. También remarcó que hay que “interpelar continuamente a los organismos que tiene por de más presupuesto para trabajar con la niñez” como la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 1.03.24 PM


La diputada además destacó que la Comisión de Familia es una de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados, porque trata sobre temas que son transversales en la sociedad y dijo que trabajarán de forma permanente buscando construir respuestas y propuestas que ayuden a mejorar la vida de los argentinos. 

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.