
Reforma laboral: punto por punto todos los detalles del proyecto que envió Milei al Senado
EL PAIS11 de diciembre de 2025El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias


En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.
LA PROVINCIA 22 de marzo de 2024






Ediles giraron a comisión, el “Plan de Manejo de la Reserva Municipal Laguna Nimez”, para su revisión final.


La labor constaste en la Reserva y las prácticas en el marco del convenio celebrado entre el rectorado de la UNPA y el Municipio de El Calafate ; permitieron crear el Plan de Manejo propuesto por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Dicho Plan es un valioso aporte para establecer metodologías de uso de la Reserva Faunística y Florística Municipal y permite generar actividades como la visitación, el cuidado del área y la interacción constante con la comunidad, logrando de esta manera una mayor preservación del ecosistema de la
Laguna Nimez.
Se declaró de Interés Municipal el “Proyecto Vertebrados Jurásicos y Cretácicos de Santa Cruz”
El proyecto desarrollado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Museo Nacional de Ciencias de Tokio, fue declarado de Interés Municipal.

La investigación dirigida por el Dr. Fernando Novas (CONICET) y el científico Makoto Manabe (Museo Nacional de Ciencias de Tokio), permitió el descubrimiento del mamífero más grande de la era de los dinosaurios el “Patagomaia Chainko” y hallazgos paleontológicos de trascendencia internacional en cercanías de El Calafate, en donde afloran rocas de fines del Período Cretácico, con una edad aproximada de 70 millones de años.
Este hallazgo histórico y de repercusión mundial ubica, una vez más, al CONICET entre las entidades científicas de mayor prestigio internacional, brindando herramientas que nos permiten entender la evolución de los seres vivos.
Felicitaciones y Reconocimiento
Se reconoció al artista local Marcos Barria por su trayectoria y destacada participación en el 3er Encuentro Binacional de escultores de Río Turbio en el marco de la Fiesta Regional de la Lenga, desarrollado el pasado 8 y 9 de marzo del corriente.
Por otra parte, en el marco de la celebración del mes de la mujer, se felicitó a Eukene Aristizabal por convertirse en la primer mujer piloto de la Provincia de Santa Cruz en obtener la licencia profesional para volar aviones comerciales.
Para finalizar se reconoció al equipo local “Rosario Central” por la obtención del subcampeonato del Torneo Argentino de Newcom y su clasificación al Torneo Sudamericano de Newcom, en la categoría +50.





El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.



Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.





