Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

LA PROVINCIA 22/03/2024
parques  ok

Ediles giraron a comisión, el “Plan de Manejo de la Reserva Municipal Laguna Nimez”, para su revisión final.

La labor constaste en la Reserva y las prácticas en el marco del convenio celebrado entre el rectorado de la UNPA y el Municipio de El Calafate ; permitieron crear el Plan de Manejo propuesto por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Dicho Plan es un valioso aporte para establecer metodologías de uso de la Reserva Faunística y Florística Municipal y permite generar actividades como la visitación, el cuidado del área y la interacción constante con la comunidad, logrando de esta manera una mayor preservación del ecosistema de la
Laguna Nimez.

Se declaró de Interés Municipal el “Proyecto Vertebrados Jurásicos y Cretácicos de Santa Cruz”

El proyecto desarrollado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Museo Nacional de Ciencias de Tokio, fue declarado de Interés Municipal.

dinosaurio

La investigación dirigida por el Dr. Fernando Novas (CONICET) y el científico Makoto Manabe (Museo Nacional de Ciencias de Tokio), permitió el  descubrimiento del mamífero más grande de la era de los dinosaurios el “Patagomaia Chainko” y hallazgos paleontológicos de trascendencia internacional en cercanías de El Calafate, en donde afloran rocas de fines del Período Cretácico, con una edad aproximada de 70 millones de años.

Este hallazgo histórico y de repercusión mundial ubica, una vez más, al CONICET entre las entidades científicas de mayor prestigio internacional, brindando herramientas que nos permiten entender la evolución de los seres vivos.

Felicitaciones y Reconocimiento
Se reconoció al artista local Marcos Barria por su trayectoria y destacada participación en el 3er Encuentro Binacional de escultores de Río Turbio en el marco de la Fiesta Regional de la Lenga, desarrollado el pasado 8 y 9 de marzo del corriente.

Por otra parte, en el marco de la celebración del mes de la mujer, se felicitó a Eukene Aristizabal por convertirse en la primer mujer piloto de la Provincia de Santa Cruz en obtener la licencia profesional para volar aviones comerciales.

Para finalizar se reconoció al equipo local “Rosario Central” por la obtención del subcampeonato del Torneo Argentino de Newcom y su clasificación al Torneo Sudamericano de Newcom, en la categoría +50. 

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
0d66397a13ab0960eb486ba553654373_XL

Turismo de Provincia recorrió el Noroeste Santacruceño

LA PROVINCIA 18/01/2024

En el marco de la 33° Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, el equipo de la cartera provincial de Turismo, encabezado por el secretario Mario Markic, visitó la localidad de Los Antiguos. En la oportunidad, mantuvo un productivo encuentro con la intendenta local, Zulma Neira.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.