Barrio 2 de Abril: avanzan en soluciones definitivas para el sector

El referente de la Junta Vecinal Barrio 2 de Abril gestionó ante el intendente Pablo Grasso una serie de acciones que han quedado pendientes para el sector. Pidieron por cartelería alusiva a Malvinas. Obras, impuestos y transporte también entre los temas de agenda.

LA CIUDAD 23/03/2024
file_201394_main1

Desde la conformación de la junta vecinal, el barrio 2 de Abril ha tomado participación activa en lo que respecta a la búsqueda de soluciones para el sector, donde la obra publica es tema recurrente.

En este contexto, el presidente de la junta vecinal, Martin Aburto, se reunió con el intendente pablo Grasso “con el fin de transmitir y solicitar se avancen con los diferentes trabajos que quedaron pendientes desde el año pasado, para traer soluciones definitivas al sector”.

Vale la pena mencionar que los vecinos gestionan trabajos que van desde el asfaltado de sus calles, pasando por la iluminación y parquizacion. Justamente en este sentido, lo ultimo fue tema de disputa para los vecinos, quienes han manifestado con preocupación su rechazo a la postura del municipio de instalar en el predio de las calles Gregores y Crucero General Belgrano una estación de servicio, ya que el lugar estaba destinado a la construcción de una plaza alusiva a Malvinas.

Si bien en las ultimas horas han comenzado las tareas para parquizar el boulevard de la Av. Crucero General Belgrano, los vecinos remarcaron que “al estar cerca de una fecha conmemorativa tan importante como es el 2 de abril y el 2 de mayo, resaltamos la necesidad de volver a colocar el cartel de homenaje a los Héroes Tripulantes del Crucero Belgrano que se encontraba al inicio de la Avenida Crucero”. Vale la pena mencionar que este sector barrial será protagonista de la conmemoración de un nuevo aniversario de la gesta Malvinas.

Por otro lado, según dejaron trascender, pudieron exponer ante el jefe comunal diversos temas, entre ellos impuestos y subsidios de transporte público. Con respecto a este último, expresaron: “Destacamos el esfuerzo del ejecutivo municipal de absorber gran parte del costo del boleto, siempre en favor de los vecinos de nuestra ciudad”, y cerraron: valorando “la predisposición y el compromiso del intendente para seguir brindando soluciones para los vecinos de nuestra ciudad”.

(TiempoSur)

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.