Barrio 2 de Abril: avanzan en soluciones definitivas para el sector

El referente de la Junta Vecinal Barrio 2 de Abril gestionó ante el intendente Pablo Grasso una serie de acciones que han quedado pendientes para el sector. Pidieron por cartelería alusiva a Malvinas. Obras, impuestos y transporte también entre los temas de agenda.

LA CIUDAD23 de marzo de 2024
file_201394_main1

Desde la conformación de la junta vecinal, el barrio 2 de Abril ha tomado participación activa en lo que respecta a la búsqueda de soluciones para el sector, donde la obra publica es tema recurrente.

En este contexto, el presidente de la junta vecinal, Martin Aburto, se reunió con el intendente pablo Grasso “con el fin de transmitir y solicitar se avancen con los diferentes trabajos que quedaron pendientes desde el año pasado, para traer soluciones definitivas al sector”.

Vale la pena mencionar que los vecinos gestionan trabajos que van desde el asfaltado de sus calles, pasando por la iluminación y parquizacion. Justamente en este sentido, lo ultimo fue tema de disputa para los vecinos, quienes han manifestado con preocupación su rechazo a la postura del municipio de instalar en el predio de las calles Gregores y Crucero General Belgrano una estación de servicio, ya que el lugar estaba destinado a la construcción de una plaza alusiva a Malvinas.

Si bien en las ultimas horas han comenzado las tareas para parquizar el boulevard de la Av. Crucero General Belgrano, los vecinos remarcaron que “al estar cerca de una fecha conmemorativa tan importante como es el 2 de abril y el 2 de mayo, resaltamos la necesidad de volver a colocar el cartel de homenaje a los Héroes Tripulantes del Crucero Belgrano que se encontraba al inicio de la Avenida Crucero”. Vale la pena mencionar que este sector barrial será protagonista de la conmemoración de un nuevo aniversario de la gesta Malvinas.

Por otro lado, según dejaron trascender, pudieron exponer ante el jefe comunal diversos temas, entre ellos impuestos y subsidios de transporte público. Con respecto a este último, expresaron: “Destacamos el esfuerzo del ejecutivo municipal de absorber gran parte del costo del boleto, siempre en favor de los vecinos de nuestra ciudad”, y cerraron: valorando “la predisposición y el compromiso del intendente para seguir brindando soluciones para los vecinos de nuestra ciudad”.

(TiempoSur)

Último Momento
Te puede interesar
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lo más visto