Estela de Carlotto reclamó una ley que penalice el negacionismo de funcionarios

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo fue una de las principales oradoras del acto por el Día de la Memoria.

ACTUALIDAD 25/03/2024
estela-carlottojpg

Estela de Carlotto fue ovacionada al pedir disculpas porque se le dificultaba la lectura de su discurso: "Perdonen pero hace un calor aquí en le escenario. Tengo 93 años", dijo entre risas. "Pero no soy vieja", aclaró divertida y siguió enunciando un discurso histórico.

"Reafirmamos que la participación de las Fuerzas Armadas en conflictos internos es contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos", sostuvo categórica contra las políticas que impulsa Patricia Bullrich desde el Ministerio de Seguridad.

"Los principales civiles responsables de la dictadura continúan impunes. Para ellos también exigimos juicio y castigo ya". "¿Dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos? ¿Dónde está Julio López?", insistió Estela de Carlotto con preguntas que aún no tienen respuesta. "Queremos a los represores presos. Sus delitos no prescriben. Sus condenas deben ser de cumplimiento efectivo", expresó Carlotto.

"Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional", manifestó Estela.

"La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas", expresó Estela. "Frente a este Gobierno que pretende reestablecer la teoría de los demonios, que reivindica el terrorismo de Estado seguimos reclamando una ley contra el negacionismo que sancione a funcionarios y funcionarias y representantes elegidos que desestimen los crímenes de lesa humanidad y a sus víctimas".

"Vamos a seguir defendiendo las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, construidas mediante consensos democráticos y sostenidas por trabajadores y trabajadoras", sostuvo y repudió los despidos en los organismos del Estado y la secretarias de Derechos Humanos y exigió la reincorporación inmediata.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto