Comenzó la vacunación para embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio

El Ministerio de Salud y Ambiente comenzó la aplicación de la dosis única de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) dirigida a embarazadas, entre las semanas 32 y 36 de gestación, en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia.

LA PROVINCIA 25/03/2024
WhatsApp_Image_2024-03-25_at_11.15.25_AM_1

La campaña, que se extiende hasta el 31 de julio, tiene como objetivo proteger al bebé durante los primeros meses de vida contra las formas graves de infección por virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

Mediante esta inmunización, la persona gestante transfiere anticuerpos a través de la placenta y luego a través de la lactancia al bebé.

Esta vacuna puede colocarse junto con cualquiera de las otras vacunas indicadas durante el embarazo (triple bacteriana acelular, antigripal, COVID-19 y hepatitis B).

La vacuna se aplica de forma gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia.

WhatsApp_Image_2024-03-25_at_11.35.33_AM_3

En Rio Gallegos quienes quieran acceder a la vacuna contra el virus Sincicial como también la actualización de Calendario Nacional pueden acercarse al vacunatorio central en el consultorio 13 del Hospital Regional Río Gallegos de lunes a viernes de 8:30 a 19:00.

Sobre el VSR

El VSR es el causante de la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la infancia y de las internaciones por esta causa.

En menores de un año, la bronquiolitis es la forma más severa de presentación de este virus, que puede ocurrir en niños previamente sanos, sin comorbilidades.
 
 

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.