Gadano: “El consumo de sustancias amenaza con arrebatar vidas y destruir familias”

Fueron las palabras de la senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, quien se reunió con el Dr. Carlos Damin, director del Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández.

LA PROVINCIA 26/03/2024
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.03.03 AM

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, se reunió con el Dr. Carlos Damin, director del Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, quien durante años se desempeñó como jefe de Toxicología de ese nosocomio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el objetivo de interiorizarse sobre el tratamiento que se les brinda a los pacientes con enfermedad de adicciones, Gadano recorrió el área de Toxicología, acompañada también por la Dra. Beatriz Di Biasi, actual jefa de la división.

“En Santa Cruz el consumo de sustancias se convirtió en parte de lo cotidiano y amenaza con arrebatar vidas y destruir familias. Mi compromiso para combatir esta problemática es firme; me llevo un gran ejemplo de cómo abordar su rehabilitación”, sostuvo la senadora durante el encuentro. Y agregó: “Ningún pueblo está preparado para trabajar el tema de las adicciones y día a día se está multiplicando. Estamos viviendo una realidad muy triste; la problemática afecta a empresas y familias, y no hay herramientas suficientes para combatirlo”.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.03.02 AM

“Hace 34 años que me dedico a trabajar con las adicciones. Este hospital ha sido un pionero en el tema y en la actualidad contamos con una sala de internación con los mejores profesionales”, señaló el Dr. Carlos Damin, quien en diciembre del año pasado asumió la dirección del Hospital Fernández tras haber encabezado la División de Toxicología de ese mismo centro desde hace más de 10 años. 

La senadora recorrió las nuevas instalaciones de la División de Toxicología, que fue inaugurada en septiembre del año pasado, y ahora cuenta con más camas, áreas de aislamiento para los pacientes de mayor complejidad y más espacio para el personal médico. “Me llevó 10 años lograr que finalmente decidieran hacerlo nuevo. Hasta el año pasado esto era lamentable, los pacientes no tenían baños y las instalaciones eran compartidas. Hoy en día tenemos una sala de internación espectacular, pero hemos puesto mucho también para lograrlo”, sostuvo el Dr. Damin.

“Me parece fundamental conocer cómo se desempeñan con esta problemática y tener en cuenta su labor como un modelo a seguir mientras se sigue trabajando sobre el control y la prevención”, concluyó la senadora Gadano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.