Paro en SENASA: se pospuso la medida de fuerza de ATE de 48 horas

El Gobierno convocó ayer a una reunión de último momento por paritarias en la Secretaría de Trabajo. El gremio se declaró en estado de alerta.

ACTUALIDAD 26/03/2024
exportaciones-importaciones-comercio-barcojpg

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió suspender de forma transitoria el paro de 48 horas previsto desde este martes en el SENASA. La medida de fuerza, que afectaba áreas clave para las exportaciones, puertos, aeropuertos y aduanas, quedó en suspensión tras el llamado del Gobierno para resolver el reclamo salarial y de despidos que lleva adelante el gremio.

El Gobierno convocó ayer a una reunión de último momento por paritarias en la Secretaría de Trabajo. La medida de fuerza de ATE iba a generar complicaciones, ya que se podía empalmar con el fin de semana XXL de Semana Santa y los feriados del 2 de abril.

Se levantó el paro de 48 horas de ATE en SENASA
"Ante el llamado de las autoridades del organismo y como muestra de buena voluntad hemos decidido aplazar la medida de fuerza de 2 días que íbamos a iniciar durante la jornada de hoy" expresó Rodolfo Aguiar, el secretario general de ATE a nivel nacional.

De esta forma, el gremio de trabajadores estatales decidió bajar la tensión del conflicto, aunque no claudica en sus reclamos en medio del ajuste del gobierno de Javier Milei.

"Tiene que quedar claro que el gobierno debe brindar respuestas positivas a todas las demandas de los trabajadores y ponerle fin a la incertidumbre de los despidos. No vamos a tolerar ninguna cesantia ilegal e injustificada", agregó Aguiar.

"Si no se garantiza la plena estabilidad de todos los contratados, una vez concluido el fin de semana largo retomaremos todo nuestro plan de acción", advirtió Aguiar hoy en un mensaje que publicó desde su cuenta de la red social X (ex Twitter).

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto