Javier Milei aseguró que "se caerán 70.000 contratos más"

El Presidente expuso ante empresarios en el Foro Económico Internacional de las Américas donde se mostró orgulloso de sus medidas.

EL PAIS 27/03/2024
milei-foro2

Llamativamente a oscuras, el presidente Javier Milei participó este martes del Foro Económico Internacional de las Américas que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se mostró orgulloso de sus medidas que reconoció que incluyeron "motosierra y licuadora".

"Nuestro objetivo era alcanzar el déficit cero en el año 2024, y estábamos convencidos de llevar adelante un déficit fiscal que tiene mucho de motosierra y licuadora. Si lo queríamos hacer rápido había que usar las dos cosas. Y hay mucho de licuadora pero mucho más de motosierra", argumentó el libertario.

El mandatario también destacó haber "eliminado de cuajo la obra pública" y sostuvo: "Estoy orgulloso, porque es una gran fuente de robo y de corrupción, con lo cual todos deberían oponerse".

"Eliminamos de cuaja las transferencias discrecionales a las provincias; echamos 50 mil empleados públicos y se van a caer otros 70 mil contratos. Y eliminamos 200 mil programas sociales", exclamó Milei para ganarse unos tímidos aplausos de los presentes.

Javier Milei y la estrategia macrista de la "pesada herencia"

Al hacer un repaso de la supuesta pesada herencia, Milei mencionó los “déficits gemelos por 17 puntos del PBI”, un desajuste monetario “peor que en la previa del Rodrigazo en el 75”, un “desequilibrio en el balance del Banco Central peor que el que tuvo Alfonsín en el 89 y terminó en hiperinflación”, además de “indicadores sociales peores que en el 2001”.

También recordó que, en ese contexto, “durante la primera semana de diciembre los precios corrían al 1% diario”, situación que colocaba al país frente a una hiperinflación y la necesidad de implementar “un programa de estabilización bien duro” para evitarla, sin descuidar la política social ni la asistencia para útiles escolares.

“Argentina ha vivido por más de 20 años bajo un régimen populista salvaje que ha llevado a la destrucción del capital y la productividad, motivo por el cual estamos en una situación absolutamente miserable”, sostuvo Milei, y añadió: "Los argentinos en esta aventura populista hemos perdido el 80% de nuestros ingresos: la consecuencia de esto es que tenemos más de 50% de pobres y 10% de indigentes".

Según el mandatario, “la economía había entrado en un camino recesivo ya en lo que era el segundo y tercer trimestre del año pasado, pero se fogoneó con muchísima emisión monetaria tratar de forzar un resultado electoral que no se les dio”.

En este marco, el Presidente sostuvo que ";o fundamental era terminar con la emisión monetaria para que no hubiera convalidación monetaria de la suba de precios y que eso no terminara escalando y generando la hiperinflación", y precisó: "Lo que hicimos fue llevar el tipo de cambio al tipo de mercado ajustado por impuesto país, y en ese contexto, en el plano fiscal decidimos ir a lo que se denomina el déficit cero".

Dolarización y cepo
“Estamos trabajando en la salida del cepo, en cuanto logremos terminar de sanear el balance del Banco Central y podamos deshacernos de todos los pasivos remunerados”, prometió Milei este martes, y añadió: "Cada uno va a tener su propia moneda, esto es equivalente a tener una canasta de monedas donde los ponderadores los determine endógenamente la gente".

Agregó el Presidente que “con el voto quedó claro quiénes están en contra del progreso; quiénes son los delincuentes, los que están a favor del robo y en contra de devolverle la libertad a la gente, y que haya mercados competitivos”, y exclamó: “Soy muy optimista respecto al futuro, porque estamos logrando un montón de cosas a pesar de la política y eso además la gente lo está viendo”.

“El primer dato importante es que cuando nosotros asumimos solo el 20% de los argentinos creían que es de un año hacia adelante iban a estar mejor, pero en enero ese número trepó a 30, en febrero trepó a 42, y hoy es el número es 50%”, indicó Milei y cerró: “Hay esperanza porque los argentinos están abrazando las ideas de la libertad, por lo tanto, no solo que yo les voy a decir que vamos a estar mejor, ellos ya saben que vamos a estar mejor”.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
Te puede interesar
p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.

Lo más visto