RENATRE fiscaliza el trabajo rural registrado y acompaña las instancias de formación

La delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en Santa Cruz visitó establecimientos de zona sur. Con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes que regulan la actividad rural, en el operativo se relevaron 60 trabajadores, los cuales todos se encontraban registrados.

LA PROVINCIA 28/03/2024
capacitación 4

Durante el procedimiento se recorrieron más de 400 km para llegar a los distintos puestos y corroborar la situación laboral del personal. Con el acompañamiento de UATRE, OSPRERA y el Ministerio de Trabajo Provincial se brindó información sobre actualización de escalas salariales y afiliaciones a la obra social. Además, los inspectores de la cartera laboral realizaron actas sobre cuestiones de higiene y seguridad.

capacitación 3

Por otra parte, integrantes de la delegación de RENATRE participaron de una jornada de capacitación denominada “Uso correcto de alambrado eléctrico” que tuvo lugar en Estancia Morro Chico, a 160 km de Río Gallegos.

fiscalización 1

El espacio de capacitación organizado por autoridades del establecimiento, el INTA y la Sociedad Rural reunió a 100 productores y personal rural de la región, quienes se formaron sobre temas relacionados a novedades en la tecnología de este tipo de alambrados, errores comunes y experiencias con animales.

Asimismo, en el lugar se hizo presente un móvil del Ministerio de Salud y Ambiente que aplicó vacunas de Calendario Nacional, refuerzos COVID-19 y antigripal.

capacitación 2

En cuanto a la continuidad en la agenda del registro, el delegado provincial del RENATRE, Luis María Campos, fue recibido por el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, con quien planificaron nuevas salidas junto a la cartera sanitaria y el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de acercar la salud y los programas sociales a la población rural. 

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto