El Calafate: Incidente vial termina con amenazas con arma blanca

El hecho tuvo lugar en la zona frente al natatorio de la villa turística. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.

LA PROVINCIA 30/03/2024
file_201809_main1

El viernes, aproximadamente a las 22:30 horas, se desencadenó un incidente de tránsito frente al natatorio de El Calafate, que culminó en una amenaza con arma blanca por parte de un automovilista de 53 años hacia otro individuo masculino de 23 años.

Según relatos, el denunciante transitaba por la zona frente al natatorio cuando un vehículo de marca Volkswagen Suran lo rebasó a alta velocidad.

Ante esto, el denunciante intentó llamar la atención del conductor haciendo señas de luces para reducir la velocidad. Sin embargo, el automovilista decidió detenerse frente al denunciante, descendió de su vehículo y lo confrontó con un arma cortante.

Tras el incidente, se llevó a cabo un operativo de búsqueda en la zona urbana, a través de la División Comando de Patrullas de la Villa Turística, que condujo a la localización del vehículo y la detención del presunto agresor. En la diligencia de requisa realizada por la División Comisaría Segunda, se logró el secuestro de un arma cortante.

Las autoridades han iniciado las correspondientes actuaciones judiciales de oficio en relación con este incidente, tras la denuncia penal presentada por el afectado.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.