Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

LA CIUDAD 02/04/2024
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra "Soldado José Honorio Ortega", Fernando Alturria, brindó un discurso a los presentes en el acto central por el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

"Hoy nos encontramos frente al Monumento de los Caídos y no es un capricho argentino reclamar por las Malvinas", aseguró.

De igual manera, expuso: "Nuestro país peleó de igual a igual y estuvimos muy cerca de hacerlos retroceder pero, pese a todo el esfuerzo, llegó la derrota y comenzó la desmalvinizacion. Primero, el gobierno militar que escondió todo y, después, los gobiernos civiles también".

Y agregó, seguidamente: "Hay un pueblo malvinero como el de Santa Cruz que, en estos momentos, va a levantar más alto la bandera de la causa Malvinas porque la malvinización es de todos".

También en su discurso adelantó que se despide como presidente del Centro de Veteranos: "Me despido y le agradezco a mis hermanos, los veteranos, y ahora estará Eduardo y le deseo el mayor de los éxitos. Mi agradecimiento al Gobierno Provincial que nos ha acompañado, dándonos respuestas inmediatas. A la Municipalidad, por su apoyo incondicional, malvinizamos mucho y todo el año; y a los vecinos de Río Gallegos: en esta ciudad se respira Malvinas".

Por último, manifestó: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

(TiempoSur)

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto