Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

LA CIUDAD 02/04/2024
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra "Soldado José Honorio Ortega", Fernando Alturria, brindó un discurso a los presentes en el acto central por el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

"Hoy nos encontramos frente al Monumento de los Caídos y no es un capricho argentino reclamar por las Malvinas", aseguró.

De igual manera, expuso: "Nuestro país peleó de igual a igual y estuvimos muy cerca de hacerlos retroceder pero, pese a todo el esfuerzo, llegó la derrota y comenzó la desmalvinizacion. Primero, el gobierno militar que escondió todo y, después, los gobiernos civiles también".

Y agregó, seguidamente: "Hay un pueblo malvinero como el de Santa Cruz que, en estos momentos, va a levantar más alto la bandera de la causa Malvinas porque la malvinización es de todos".

También en su discurso adelantó que se despide como presidente del Centro de Veteranos: "Me despido y le agradezco a mis hermanos, los veteranos, y ahora estará Eduardo y le deseo el mayor de los éxitos. Mi agradecimiento al Gobierno Provincial que nos ha acompañado, dándonos respuestas inmediatas. A la Municipalidad, por su apoyo incondicional, malvinizamos mucho y todo el año; y a los vecinos de Río Gallegos: en esta ciudad se respira Malvinas".

Por último, manifestó: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

(TiempoSur)

Últimas noticias
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.