Nicolás Posse irá por primera vez al Senado para dar su informe de gestión

Será la primera vez que el Jefe de Gabinete de Javier Milei hable en público desde que asumió.

ACTUALIDAD 04/04/2024
posse

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, concurrirá a fines de mes en una fecha a confirmar al Senado para brindar su primer informe como titular de ministros ante el Congreso nacional.

"Durante los últimos días del mes de abril el Jefe de Gabinete de Ministros Nicolás Posse concurrirá al Senado de la Nación a brindar el informe sobre la marcha del gobierno según estipula la Constitución Nacional en su artículo 101", expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de la red social X.

La presencia del jefe de Gabinete del presidente Javier Milei en el Senado concentra la expectativa no solo porque todavía no fue a explicar el rumbo de la gestión en el Parlamento, sino porque será la primer vez que hable públicamente.

A contramano de lo hecho por los funcionarios anteriores que ocuparon ese puesto, Posse es titular de ministros pero no habla con la prensa ni en eventos públicos.

Por esa razón, su presencia en la Cámara alta despierta intriga y serán los senadores los que tendrán la oportunidad primero de escuchar su exposición y luego de hacerle preguntas.

Posse, un hombre clave en la gestión de Javier Milei, trabaja por estas horas en su primer informe, para rendir cuentas sobre el rumbo de la gestión libertaria.

Con algunos meses de demora, su visita al Senado estará marcada por su participación activa en las negociaciones con gobernadores y bloques legislativos para reactivar la Ley Bases, mejor conocida como Ley Ómnibus, y tras el rechazo del mega DNU en Diputados.

Fuente: NA.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
Lo más visto