Nicolás Posse irá por primera vez al Senado para dar su informe de gestión

Será la primera vez que el Jefe de Gabinete de Javier Milei hable en público desde que asumió.

ACTUALIDAD 04/04/2024
posse

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, concurrirá a fines de mes en una fecha a confirmar al Senado para brindar su primer informe como titular de ministros ante el Congreso nacional.

"Durante los últimos días del mes de abril el Jefe de Gabinete de Ministros Nicolás Posse concurrirá al Senado de la Nación a brindar el informe sobre la marcha del gobierno según estipula la Constitución Nacional en su artículo 101", expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de la red social X.

La presencia del jefe de Gabinete del presidente Javier Milei en el Senado concentra la expectativa no solo porque todavía no fue a explicar el rumbo de la gestión en el Parlamento, sino porque será la primer vez que hable públicamente.

A contramano de lo hecho por los funcionarios anteriores que ocuparon ese puesto, Posse es titular de ministros pero no habla con la prensa ni en eventos públicos.

Por esa razón, su presencia en la Cámara alta despierta intriga y serán los senadores los que tendrán la oportunidad primero de escuchar su exposición y luego de hacerle preguntas.

Posse, un hombre clave en la gestión de Javier Milei, trabaja por estas horas en su primer informe, para rendir cuentas sobre el rumbo de la gestión libertaria.

Con algunos meses de demora, su visita al Senado estará marcada por su participación activa en las negociaciones con gobernadores y bloques legislativos para reactivar la Ley Bases, mejor conocida como Ley Ómnibus, y tras el rechazo del mega DNU en Diputados.

Fuente: NA.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.