Milei viaja a Ushuaia a reunirse con Laura Richardson, jefa del Comando Sur estadounidense

El mandatario argentino sumó a su agenda un encuentro esta tarde con la general del ejército estadounidense, quien ya se había reunido con el jefe de gabinete, Nicolás Posse y otros funcionarios locales.

EL PAIS 04/04/2024
ARCHI_1045410

El presidente Javier Milei mantendrá un encuentro bilateral con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, en la ciudad de Ushuaia. 

Por su parte, el jefe de Estado viajará a la provincia de Tierra del Fuego para tener un encuentro mano a mano con la militar de alto rango norteamericano, que se encuentra en el país de visita oficial y ya tuvo un encuentro con el ministro de Defensa, Luis Petri.

La bilateral entre Milei y Richardson ocurrirá en la misma tarde del jueves, pero no se informó oficialmente la hora del encuentro.

La visita de Richardson a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, responde a su agenda de reuniones con personal militar local para conocer el papel fundamental que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas vitales.

Richardson expresó ayer que el gobierno norteamericano de Joe Biden y las Fuerzas Armadas de Estados Unido están "comprometidos a trabajar estrechamente con Argentina para que nuestros esfuerzos colaborativos de seguridad beneficien a nuestros ciudadanos, nuestros países y nuestro hemisferio de manera duradera y positiva. Estoy feliz de volver a Argentina y aprender más sobre este hermoso país".

Se especulaba además con una reunión entre Richardson y los jefes de las tres Fuerzas Armadas. Anteriormente, tuvo un mano a mano con el jefe de gabinete Nicolás Posse.

Las reuniones tienen como fin abordar "el refuerzo de la colaboración militar de larga data entre nuestras naciones, destinada a reforzar la seguridad regional y promover intereses compartidos", dijo la embajada de los EE.UU. en Argentina.

Además, Richardson participará en un panel de discusión sobre la integración de las mujeres en misiones de paz, defensa y seguridad, enfatizando la importancia de la inclusión y la diversidad en los esfuerzos de seguridad global.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.