Liga Profesional: River clasificó e Independiente perdió un partido insólito

Con un hat-trick de Colidio, River lo dio vuelta ante Instituto y ganó 3-1 en Córdoba. Independiente se imponía 2-0, pero Talleres empató 2-2 con 10 jugadores.

DEPORTES 16/04/2024
facundo-colidio-riverplatejpeg

River se lo dio vuelta a Instituto en Córdoba y se impuso por 3-1 de la mano de Facundo Colidio, que anotó un hat-trick, para avanzar a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional en la primera posición de la Zona A del certamen.

El "Millonario" revirtió el resultado en el complemento con tres tantos de Colidio, de cabeza a los 12 y 17 minutos y el restante tras un rebote a los 28, luego de que Damián Puebla, de penal, pusiera en ventaja al local, a los 26 minutos del primer tiempo. Con este resultado, aunque por momentos estuvo virtualmente eliminado, River selló su clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga con 27 puntos y como líder de la Zona A.

Poco había ocurrido hasta que tras una mala salida desde el fondo del "Millonario", el árbitro Silvio Trucco sancionó penal para Instituto por una falta de Rodrigo Villagra. El propio Puebla cambió la pena máxima por gol y puso en ventaja al elenco cordobés, que estando eliminado sorprendió por su intensidad a los dirigidos por Martín Demichelis desde el inicio del juego.

River reaccionó con los goles de Facundo Colidio
El entretiempo llegó en el peor momento para River porque a raíz de los resultados restantes de la jornada se quedaba afuera de los playoffs de la Copa de la Liga Profesional. En el complemento, el "Millonario" salió decidido a buscar la igualdad aunque volvía a estar entre los cuatro mejores por el empate parcial de Talleres con Independiente en Avellaneda.

No obstante, un cabezazo de Colidio les trajo tranquilidad a los dirigidos por Demichelis, que a puro empuje arrinconaron a un rival que no logró aguantar el ritmo con el que lo complicó notablemente en la primera mitad, hasta que el delantero volvió a aparecer por la misma vía cinco minutos más tarde para dar vuelta el resultado.

A los 28, además, el atacante selló su hat-trick: definió mano a mano pero Manuel Roffo le contuvo el tiro, aunque en el rebote Colidio definió de zurda y puso cifras definitivas en el marcador.

Independiente pasó del cielo al infierno
Independiente tenía todo servido para avanzar a la próxima instancia, porque ganaba 2-0 y su rival jugaba con diez hombres, pero en el segundo tiempo se durmió y Talleres de Córdoba se lo empató como visitante 2-2, en un resultado que dejó eliminados a ambos equipos, por la decimocuarta y última fecha de la Copa de la Liga profesional.

En el primer tiempo, Adrián Sporle, a los 34 minutos, y Alexis Canelo, de penal, sancionado a través del VAR, a los 52, anotaron los goles del elenco de Avellaneda. Talleres jugaba con diez hombres por la expulsión del defensor venezolano Miguel Navarro por doble amonestación, a los 50 minutos, tras la sanción de la pena máxima para el anfitrión.

Sin embargo, en el complemento Talleres empató con tantos de Federico Girotti, a los 5 minutos, y Gastón Benavídez, a los 7. Con este marcador, ambos equipos quedaron eliminados de os playoffs del certamen al finalizar en el quinto (Talleres) y en el sexto (Independiente) puesto, respectivamente, del Grupo A.

Junto con River, los otros clasificados fueron Vélez, que derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia, en Mendoza, Argentinos Juniors y Barracas Central, que igualaron 3-3 en La Paternal.

FUENTE: Ambito.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.