Roxana Reyes: “La corrupción daña y mata, y la desidia también”

Luego del derrumbe en una escuela de Río Gallegos la legisladora volvió a reclamar a las autoridades medidas para proteger la vida de los alumnos y docentes y garantizar la seguridad en las escuelas.

LA PROVINCIA 16/04/2024
Roxana Reyes

“La corrupción daña y mata, y la desidia también”, remarcó Roxana Reyes.   

“Hace años venimos diciendo y mostrando que los colegios no pueden seguir así en Santa Cruz. No escucho la entonces gobernadora, ni los organismos de control; ni el Consejo de Educación; ni el defensor de menores; ni la justicia.” 

Reyes dijo que el derrumbe en la escuela 44 de Río Gallegos pudo ser una tragedia y demuestra que hay peligro de vida para la niñez en las escuelas de Santa Cruz. 

“Exigimos que tomen nota quienes ahora deben hacerse cargo. Solicitamos un urgente relevamiento profesional sobre el estado edilicio de todas las escuelas de la provincia, como hemos reclamado desde hace 6 años. También exigimos un protocolo de mantenimiento preventivo e informe a la legislatura provincial”, destacó Reyes.

Además la diputada nacional remarcó que: “No se puede delegar el mantenimiento escolar en fuerzas de seguridad ni en personal sin la debida preparación profesional. Esto requiere un plan de trabajo, recursos y presupuesto. No se pueden resolver años de abandono con funcionarios tomándose fotos y grabando videos para salir en los medios".

Últimas noticias
Te puede interesar
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.