
Milei afirma que las bandas cambiarias están diseñadas para que se “amplíen con el tiempo”
EL PAIS06 de noviembre de 2025El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos


Fue determinado a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial .¿Cuál será el rango y la jerarquía que tendrá?
EL PAIS17 de abril de 2024






El presidente, Javier Milei, confirmó que Manuel Adorni será ascendido. El actual portavoz presidencial o "subsecretario de vocería y comunicación del Gobierno" pasará a tener el rango y jerarquía de Secretario de Estado.


La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. "Que en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", según dice el texto que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Si bien aún no está actualizado al mes corriente, en marzo, de acuerdo a la escala salarial vigente, el salario de un secretario del Estado rondaba los 3 millones doscientos mil pesos. Por lo que se espera que, de acuerdo al ajuste inflacionario, el sueldo de Adorni ronde los 4 millones de pesos.
En enero pasado, la atención del público se concentró en la designación del hermano del vocero, Manuel Adorni. El contador Francisco Adorni fue designado como asesor del ministerio de Defensa que comanda Luis Petri, cargo por el que, sin experiencia en el área ni preparación previa, cobraría un salario de 2.623.650 pesos.
FUENTE: Minuto.





El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

Así lo expresó en su cuenta oficial de X.

La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

El Presidente convocó a su flamante equipo. El debut de Manuel Adorni, Pablo Quirno y Diego Santilli.

El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.





La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.

La Secretaría de Trabajo fijó para este mes la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde se debatirá el nuevo piso salarial y los montos de las prestaciones por desempleo. El haber mínimo permanece congelado desde agosto en $322.200.

Así lo expresó en su cuenta oficial de X.

El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.





