Municipio y Provincia se unen para trabajar en materia educativa y deportiva

La Municipalidad de Río Gallegos y el Consejo Provincial de Educación ratificaron un Convenio de contraprestación mediante el cual ambos entes podrán hacer uso de infraestructura deportiva en beneficio de niños y jóvenes de la ciudad.

18/04/2024
INT_FIRMA CONVENIO_EDUCACION-35

El acto fue encabezado por el intendente Pablo Grasso. En representación del gobierno provincial estuvo el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Jorge Caminiti, y el presidente del Consejo Provincial de Educación Daniel Busquet. También acompañaron el Jefe de Gabinete Diego Robles, la Secretaria de Deportes Silvina Juárez y el legislador Eloy Echazú.

Este convenio se firmó con la intención de fomentar la actividad deportiva y educativa de la niñez y la juventud de la ciudad capital. Según lo acordado, se hará un uso recíproco de diversas instalaciones que dependen de ambos entes, tales como el Gimnasio Municipal Indio Nicolai, y los gimnasios de las escuelas N° 33, 47 y 63.

INT_FIRMA CONVENIO_EDUCACION-28

Grasso agradeció a los funcionarios provinciales y expresó: “hace un tiempo veníamos trabajando entre provincia y municipio para ponernos de acuerdo en el uso de infraestructura deportiva, en este caso los alumnos de la Escuela 91 ubicada en el barrio San Benito van a poder utilizar las instalaciones del gimnasio municipal Nicolai; y nosotros los gimnasios escolares para diferentes actividades sociales, culturales y deportivas”. Y recalcó: "Estamos muy contentos de poder trabajar en forma conjunta y celebró este primer convenio que firmamos y por los que vendrán a futuro, como por ejemplo en materia de seguridad vial”.

Por su parte, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, agradeció al intendente y su equipo por esta firma, y destacó la importancia de generar acciones para la niñez y la juventud de Río Gallegos.

Finalizado el acto, la secretaria de Deporte Silvina Juárez manifestó que “la idea es trabajar por y para los niños” y agradeció al Intendente Pablo Grasso por apoyar esta iniciativa.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Lo más visto