Reyes se reunió con el titular de educación: “Nos comprometimos a trabajar juntos"

La diputada nacional Roxana Reyes se reunió con Carlos Torrendell, Secretario de Educación de la Nación.

LA PROVINCIA 18/04/2024
WhatsApp Image 2024-04-17 at 2.29.38 PM (2)

El encuentro de trabajo tuvo lugar en el Palacio Sarmiento, sede de la secretaría nacional y se centró en abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta el sistema educativo tanto en la provincia de Santa Cruz como en toda Argentina.

Reyes y Torrendell intercambiaron visiones sobre las transformaciones necesarias en el sistema educativo. 

La diputada transmitió al titular de educación de la nación los problemas que existen en Santa Cruz en materia educativa como la falta de docentes y el pésimo estado de la infraestructura escolar. 

“Nos comprometimos a trabajar juntos buscando aplicar cambios y mejorar el sistema para impulsar una educación de calidad”, destacó Roxana Reyes al finalizar el encuentro.

También debatieron sobre la situación de las universidades y la implementación de la ley Lucio en el sistema educativo. 

El diálogo franco y constructivo entre las partes permitió explorar a fondo las necesidades y aspiraciones de la comunidad educativa. Se destacó la urgencia de implementar cambios significativos que impulsen la calidad y la equidad en la educación, promoviendo así el desarrollo integral de los estudiantes y el fortalecimiento del sistema educativo en su conjunto.

Entre los temas abordados, se discutió la necesidad de promover políticas que fomenten la inclusión y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

Asimismo, se acordó establecer un canal de comunicación permanente entre el Congreso y la Secretaría de Educación, con el objetivo de garantizar un seguimiento efectivo de los avances y desafíos en materia educativa. Esta iniciativa busca consolidar un espacio de diálogo y colaboración que permita generar políticas públicas coherentes y sostenibles en el tiempo.

En este contexto Reyes reafirmó su compromiso y dedicación para trabajar en pos de mejorar la educación pública: “Seguiremos impulsando acciones concretas que contribuyan al desarrollo integral de nuestra sociedad, reconociendo en la educación el motor fundamental para construir un futuro próspero y justo.”

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
Lo más visto