Francia: una nena de 12 años murió de un paro cardíaco luego de que apuñalaran a dos de sus compañeras

Un hombre de 28 años atacó a dos menores de once y seis años en las inmediaciones de una escuela en la localidad de Souffelweyersheim. La niña que se descompensó sufrió de "un episodio muy estresante" que le generó el ataque cardíaco y su posterior fallecimiento.
EL MUNDO20 de abril de 2024
francia-ataque-cuchillo-20-4-24-1png

Una nena de 12 años murió de un paro cardíaco en Francia después de que apuñalaran a dos de sus compañeras. El atacante fue hombre de 28 años y las víctimas tienen 11 y seis años. El hecho ocurrió en las inmediaciones de una escuela en la localidad de Souffelweyersheim.

De acuerdo con diversas fuentes, la niña que se descompensó sufrió de "un episodio muy estresante" que le generó el ataque cardíaco y su posterior fallecimiento.

Todo sucedió el jueves por la tarde cuando el agresor atacó con un cuchillo a las dos menores cerca de una escuela. Al enterarse de la noticia, el director de la institución lanzó una alerta para que se cierre el instituto para proteger a los demás niños.

Sin embargo, durante el procedimiento de cierre, Madeline, de 12 años, se descompensó y tuvo un paro cardíaco en el lugar. "Hemos implementado el procedimiento de contención. Los profesores lo hicieron de manera sumamente precisa y rigurosa y lamentablemente esta colegiala vivió un episodio de estrés muy fuerte que derivó en este paro cardíaco", explicó el rector de la institución para el medio Le Parisien. La joven fue asistida inmediatamente por sus docentes, quiénes alertaron a los bomberos.

Las dos niñas atacadas sufrieron heridas leves y no tuvieron que permanecer mucho tiempo en el hospital. En cuanto agresor, fue detenido y acusado de "tentativa de homicidio intencional de un menor de 15 años", aunque las primeras investigaciones dieron como resultado que tiene problemas psiquiátricos.

Los días posteriores al ataque, varias personas se acercaron a la puerta del colegio para depositar flores y carteles en honor a Madeline. Mientras tanto sus padres presentaron una denuncia por "homicidio involuntario" y piden que se investigue las condiciones en la que fallecio su hija, informó Le Parisien.


 

Últimas noticias
WEB (2)

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática

El Mediador
04 de septiembre de 2026
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrónicos en desuso para ser recuperados y reacondicionados y destinados a estudiantes e instituciones educativas y sociales de la provincia. La recepción de donaciones estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.
WEB

Eduardo Chorrero valoró el “cambio de posición” de Milei

El Mediador
04 de septiembre de 2026
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos destacó que “hoy nos encontramos con que tenemos apoyo de Estados Unidos” y “vamos a tener la posibilidad de tener todo el Congreso a favor”.
Te puede interesar

Lo más visto
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.