


La propuesta para la marcha universitaria: "Todos con un libro en alto"







Desde distintos sectores ligados a la universidad pública, llamaron este martes 23 de abril a movilizar "con un libro en alto" en forma de protesta contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei. La iniciativa fue acompañada por estudiantes, docentes, escritores y organizaciones sociales.
La iniciativa comenzó a circular en las últimas horas a través de redes sociales como WhatsApp, Instagram y X -ex Twitter-, y rápidamente sumó las adhesiones de estudiantes, docentes, escritores y organizaciones sociales de todo el país que replicaron la convocatoria.
"Me gusta la propuesta de llevar un libro a la marcha del 23 por las universidades públicas. Y alzar todos juntos ese libro como símbolo de aquello que estamos reclamando. Cientos de miles de brazos, libro alzado, en las calles, por la Universidad Pública", expresó la escritora Claudia Piñeiro en X.



Otros usuarios destacaron que este martes se celebra justamente el Día Internacional del Libro y que la imagen de la acción masiva será "muy potente", por lo que funcionará como "un alegato impactante a favor de la educación, la cultura y las universidades en general".
Varias personas ya adelantaron qué libros llevarán a la movilización, incluidos La noche de los bastones largos de Sergio Morero, El costo social del ajuste de Susana Torrado, Científicas de Valeria Edelsztein y La multitud en la historia de George Rudé, entre otros con un fuerte contenido político y social.
FUENTE: Minuto.





Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026
500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026




María Belén Elmiger: “Buscamos aliviar la situación económica de los santacruceños”

Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional







