La propuesta para la marcha universitaria: "Todos con un libro en alto"

Distintos sectores ligados a la universidad pública llamaron a movilizar de esta manera como forma de protesta contra el ajuste de Javier Milei.

ACTUALIDAD 22/04/2024
cuidemos-la-universidad-pulbicajpg

Desde distintos sectores ligados a la universidad pública, llamaron este martes 23 de abril a movilizar "con un libro en alto" en forma de protesta contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei. La iniciativa fue acompañada por estudiantes, docentes, escritores y organizaciones sociales.

La iniciativa comenzó a circular en las últimas horas a través de redes sociales como WhatsApp, Instagram y X -ex Twitter-, y rápidamente sumó las adhesiones de estudiantes, docentes, escritores y organizaciones sociales de todo el país que replicaron la convocatoria.

"Me gusta la propuesta de llevar un libro a la marcha del 23 por las universidades públicas. Y alzar todos juntos ese libro como símbolo de aquello que estamos reclamando. Cientos de miles de brazos, libro alzado, en las calles, por la Universidad Pública", expresó la escritora Claudia Piñeiro en X.

imagepng (1)

Otros usuarios destacaron que este martes se celebra justamente el Día Internacional del Libro y que la imagen de la acción masiva será "muy potente", por lo que funcionará como "un alegato impactante a favor de la educación, la cultura y las universidades en general".

Varias personas ya adelantaron qué libros llevarán a la movilización, incluidos La noche de los bastones largos de Sergio Morero, El costo social del ajuste de Susana Torrado, Científicas de Valeria Edelsztein y La multitud en la historia de George Rudé, entre otros con un fuerte contenido político y social.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.