AHORA: Renunció Daniel Busquet al Consejo Provincial de Educación

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, presentó su renuncia al cargo, de manera indeclinable, por cuestiones estrictamente personales.

LA PROVINCIA 24/04/2024
Foto_3_Daniel_Busquet

Daniel Busquet, renunció como presidente del Consejo Provincial de Educación. El ahora ex titular de la cartera educativa había asumido el pasado 10 de diciembre, con la llegada de la gestión de Claudio Vidal, siendo la primera baja del gabinete original del Poder Ejecutivo Provincial. Presidió el espacio Encuentro Ciudadano. La profesora Elizabeth Villarruel es quien estará al frente del organismo.

A Busquet le tocó la primera negociación con los gremios docentes ADOSAC y AMET antes del inicio del ciclo lectivo (un aumento del 40% en dos tramos), como así también la el derrumbe de la parte delantera del colegio 44 y la actual negociación –en cuarto intermedio- encarar el segundo trimestre del ciclo lectivo.

Según se pudo conocer, la causa de la renuncia es por motivos personales.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, agradeció su compromiso y trabajo en estos 4 meses y designó a la vicepresidenta del cuerpo, la profesora Elizabeth Villarroel, para la continuidad al frente del organismo.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
98377cb55bc9798aeb2cbaa1957d315d_XL

Avanza la instalación de calderas en escuelas de la provincia

LA PROVINCIA 20/05/2024

El Consejo Provincial de Educación continúa con la colocación de calderas en instituciones de Santa Cruz. En esta primera etapa, se llevó adelante en escuelas de Río Gallegos y continuarán en las localidades del interior. “La educación es una de las prioridades y por eso hay que tenerlas en condiciones”, marcó la presidenta del CPE, Elizabeth Villarroel.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses