RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

LA PROVINCIA 25/04/2024
5

Durante cinco largas jornadas de trabajo, el personal relevó la situación laboral de los trabajadores y empleadores con el objetivo de hacer cumplir las leyes que regulan la actividad rural y prevenir situaciones de trabajo no registrado y explotación laboral.

3

En el procedimiento se logró recorrer un total de 50 establecimientos y 40 trabajadores. Particularmente, desde el registro se labraron 22 actas y se solicitó la regularización de situaciones tales como encuadres de trabajo y actualización de escalas salariales. Asimismo, se recalcó la importancia y obligatoriedad de registrar no sólo a trabajadores, sino también a los empleadores por más que no cuenten con personal.

1

Además, durante el operativo se cubrió una denuncia que había recibido el RENATRE sobre un trabajador que estaba mal encuadrado. Se constataron las irregularidades, se inició el proceso de notificación e intervino el gremio que, de ser necesario, solicitará la mediación de la cartera laboral.

Por su parte, el procedimiento contó con integrantes de la empresa Reservin y les permitió a sus inspectores, que desempeñan sus tareas mayormente en Buenos Aires, observar la modalidad de trabajo que se implementa en la provincia y que difiere mucho de sus habituales fiscalizaciones. La realidad de Santa Cruz marca la necesidad de recorrer una gran cantidad de kilómetros para relevar poca cantidad de trabajadores.

Campaña de vacunación rural

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, el Ministerio de Salud y Ambiente junto al Consejo Provincial de Educación visitarán las escuelas de Bella Vista el próximo sábado 27 y de El Cóndor el lunes 29.

En este sentido, el RENATRE colabora con las carteras sanitaria y educativa para gestionar que los empleados y vecinos de la zona se puedan acercar hasta los establecimientos a fin de aplicarse las vacunas correspondientes al calendario nacional.

Sobre este tema el delegado del registro en la provincia, Luis María Campos, destacó: “En esta situación nosotros oficiamos de nexo. Nos han tomado como referentes por campañas pasadas que hemos realizado y colaboramos porque consideramos que es muy importante garantizar la salud de la población rural y que la gente esté vacunada”.

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.