Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

LA PROVINCIA 26/04/2024
_DCM9308

Este jueves con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era. Sesión Ordinaria del 51° período legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz.

En primer lugar, se aprobó el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo del convenio firmado entre el Ejecutivo Provincial y la Administración de Parques Nacionales mediante el cual se crea el “Parque Interjurisdiccional Marino Monte León”, como un espacio de preservación, conservación y recuperación de las especies marinas y terrestres como así también de sus respectivos ecosistemas.

_DCM9293

Luego se aprobó el proyecto de Resolución presentado por el Diputado Fernando Martínez Alfaro (Por Santa Cruz) mediante el cual se repudia el cierre de varias delegaciones de ANSES en la provincia de Santa Cruz y solicita que se arbitren los mecanismos para continuar con el funcionamiento de las delegaciones en Santa Cruz. Además, se tratará en la comisión de Educación el proyecto de Resolución presentado por el Diputado Piero Boffi (Por Santa Cruz) solicitando a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, que de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales que busca aumentar un 15% mensual el presupuesto universitario para garantizar la apertura y funcionamiento de las mismas.

_DCM9261

Por otra parte, se tratará en las comisiones de Presupuesto y Legislación General el proyecto de Resolución presentado por el Diputado Pedro Muñoz (CC- ARI) mediante el cual solicita al Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz, que remita un informe – en el plazo de 15 días hábiles- sobre auditorías, cantidad total de informes, expedientes de cada juicio de cuentas por año y organismo, la Memoria Anual que debe remitirse a este Cuerpo Legislativo cada año, las resoluciones o fallos correspondientes a cada uno de los antes mencionados, si se inició algún juicio administrativo contra algún funcionario o se realizó alguna denuncia penal, para evaluar el desempeño de los miembros que integran ese órgano de control externo desde hace varios años. Asimismo, se aprobó por unanimidad un proyecto de Resolución mediante el cual la Cámara de Diputados expresó su máximo repudio por los hechos de violencia hacia el periodista Hugo Omar Moyano.

También se aprobó el proyecto de Resolución presentado por la Diputada Iris Rasgido (Por Santa Cruz) solicitando a los legisladores nacionales de la provincia de Santa Cruz y sus pares de las demás provincias que acompañen la aprobación del proyecto presentado por el Diputado Nacional Sergio Acevedo (Por Santa Cruz) para tomar conocimiento acerca del estado de las negociaciones para la apertura del paso fronterizo en la zona Hito 2 que debería denominarse Paso Internacional “Monte San Lorenzo” a fin de potenciar el crecimiento, la comunicación, el turismo y el desarrollo de la localidad de Lago Posadas.

_DCM9251

Del mismo modo, se aprobó el proyecto presentado por el Diputado Cristian Ojeda (Por Santa Cruz) para declarar el beneplácito por el cuadragésimo aniversario de la creación de la Escuela de Jóvenes y Adultos EDJA N° 1 “Raúl Ricardo Alfonsín” de la localidad de Perito Moreno; como así también se aprobó el proyecto presentado por el Diputado Javier Jara para declarar de interés provincial el evento denominado “Las Heras sin barreras”.

Por último, el proyecto de Resolución presentado por el diputado Carlos Alegría (Unión Por la Patria) mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo la reglamentación de la Ley Provincial N° 3418 referente a la adhesión a la Ley N° 26914 “Problemática y Prevención de Diabetes”, para mejorar la prevención, el diagnóstico, tratamiento y la atención integral de esta enfermedad, pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales para su tratamiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
silva

Yanina Silva: "La idea es trabajar en unidad por los puestos de trabajo"

El Mediador
LA PROVINCIA 10/05/2024

La Secretaria Adjunta de ATE Río Turbio hizo un balance de lo que fue el paro general convocado por la CGT y la unión entre los distintos gremios ante un escenario nacional complejo con despidos y pérdidas de derechos adquiridos. Se refirió al tratamiento del proyecto de ley Bases y la incertidumbre que hay por lo que pueda pasar en el Senado y el futuro de YCRT.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses