El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

LA CIUDAD26 de abril de 2024El Mediador El Mediador
estrella-cortes-sacra

El próximo martes 30 de abril se cumplen 40 años del Sindicato de Amas de Casa (SACRA), en este marco se realizará la presentación del libro con la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos. El evento será en el auditorio del Complejo Cultural de nuestra capital santacruceña.

En este contexto, Estrella Cortes, Secretaria General del SACRA Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR, sobre este nuevo aniversario: “Esta visita que nos hace la secretaria general a nivel nacional lo hace en todas las provincias, ella está haciendo este recorrido a medida que su agenda se lo permite. Se va a realizar la presentación del libro de los 40 años del SACRA, 40 años de trayectoria a nivel nacional”.

club3Silvina Juárez: "La idea es que los clubes puedan seguir potenciando el deporte"

“En Santa Cruz tenemos mujeres que han estado participando en aquellos años, las hemos localizado para que en este día estén presentes y poderlas homenajearlas, con toda su trayectoria del sindicato. Invitamos a toda la población, y a aquellas mujeres que ahora están jubiladas y fueron parte”, sostuvo.

Luego, Cortes analizó el contexto nacional y la crisis económica que atraviesa el país: “Las cosas son más difíciles que otros años y repercute en la salud mental, se ha pasado otras crisis, pero ahora repercute en la salud mental de las mujeres al afrontar estos tiempos”.

“No han sacado jubilaciones en este momento, nosotras hemos acompañado proyectos en lo que es la tarea de cuidado, que se reconozca las tareas de cuidado, hoy por hoy ni con eso podemos hacer que las mujeres se jubilen. Tenemos que estar unidas para afrontar esta crisis”, remarcó.

Y cerró con la situación del sindicato en la provincia: “Soportando la crisis y haciendo lo poco que podemos llegar a hacer. Hasta ahora no hemos podido avanzar como otras veces con nuestras capacitaciones, está todo parado”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.