El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

LA CIUDAD 26/04/2024 El Mediador El Mediador
estrella-cortes-sacra

El próximo martes 30 de abril se cumplen 40 años del Sindicato de Amas de Casa (SACRA), en este marco se realizará la presentación del libro con la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos. El evento será en el auditorio del Complejo Cultural de nuestra capital santacruceña.

En este contexto, Estrella Cortes, Secretaria General del SACRA Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR, sobre este nuevo aniversario: “Esta visita que nos hace la secretaria general a nivel nacional lo hace en todas las provincias, ella está haciendo este recorrido a medida que su agenda se lo permite. Se va a realizar la presentación del libro de los 40 años del SACRA, 40 años de trayectoria a nivel nacional”.

club3Silvina Juárez: "La idea es que los clubes puedan seguir potenciando el deporte"

“En Santa Cruz tenemos mujeres que han estado participando en aquellos años, las hemos localizado para que en este día estén presentes y poderlas homenajearlas, con toda su trayectoria del sindicato. Invitamos a toda la población, y a aquellas mujeres que ahora están jubiladas y fueron parte”, sostuvo.

Luego, Cortes analizó el contexto nacional y la crisis económica que atraviesa el país: “Las cosas son más difíciles que otros años y repercute en la salud mental, se ha pasado otras crisis, pero ahora repercute en la salud mental de las mujeres al afrontar estos tiempos”.

“No han sacado jubilaciones en este momento, nosotras hemos acompañado proyectos en lo que es la tarea de cuidado, que se reconozca las tareas de cuidado, hoy por hoy ni con eso podemos hacer que las mujeres se jubilen. Tenemos que estar unidas para afrontar esta crisis”, remarcó.

Y cerró con la situación del sindicato en la provincia: “Soportando la crisis y haciendo lo poco que podemos llegar a hacer. Hasta ahora no hemos podido avanzar como otras veces con nuestras capacitaciones, está todo parado”.

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.