El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

LA CIUDAD26 de abril de 2024El Mediador El Mediador
estrella-cortes-sacra

El próximo martes 30 de abril se cumplen 40 años del Sindicato de Amas de Casa (SACRA), en este marco se realizará la presentación del libro con la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos. El evento será en el auditorio del Complejo Cultural de nuestra capital santacruceña.

En este contexto, Estrella Cortes, Secretaria General del SACRA Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR, sobre este nuevo aniversario: “Esta visita que nos hace la secretaria general a nivel nacional lo hace en todas las provincias, ella está haciendo este recorrido a medida que su agenda se lo permite. Se va a realizar la presentación del libro de los 40 años del SACRA, 40 años de trayectoria a nivel nacional”.

club3Silvina Juárez: "La idea es que los clubes puedan seguir potenciando el deporte"

“En Santa Cruz tenemos mujeres que han estado participando en aquellos años, las hemos localizado para que en este día estén presentes y poderlas homenajearlas, con toda su trayectoria del sindicato. Invitamos a toda la población, y a aquellas mujeres que ahora están jubiladas y fueron parte”, sostuvo.

Luego, Cortes analizó el contexto nacional y la crisis económica que atraviesa el país: “Las cosas son más difíciles que otros años y repercute en la salud mental, se ha pasado otras crisis, pero ahora repercute en la salud mental de las mujeres al afrontar estos tiempos”.

“No han sacado jubilaciones en este momento, nosotras hemos acompañado proyectos en lo que es la tarea de cuidado, que se reconozca las tareas de cuidado, hoy por hoy ni con eso podemos hacer que las mujeres se jubilen. Tenemos que estar unidas para afrontar esta crisis”, remarcó.

Y cerró con la situación del sindicato en la provincia: “Soportando la crisis y haciendo lo poco que podemos llegar a hacer. Hasta ahora no hemos podido avanzar como otras veces con nuestras capacitaciones, está todo parado”.

Último Momento
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

Te puede interesar
webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

webvero - 2025-10-22T130424.437

Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”

El Mediador
LA CIUDAD22 de octubre de 2025

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.

Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.