Incendio sobre tendido eléctrico en Piedra Buena

La División Cuartel 15° de Bomberos de Comandante Luis Piedra Buena respondió de manera eficiente a un principio de incendio que afectó el tendido eléctrico en Isla Pavón, sobre la Ruta Nacional N° 3.

LA PROVINCIA 30/04/2024
cbcd37a4-c500-4086-87ea-3947431a1b59

A las 22:45 horas, el equipo de bomberos se desplegó rápidamente al lugar solicitado, en respuesta a un requerimiento del Municipio Local. La intervención profesional, clasificada como principio de incendio sobre el tendido eléctrico, demandó la utilización de recursos especializados.

Al llegar al sitio, se identificó un foco ígneo en la parte superior de las palmeras del tendido eléctrico. Para sofocar el fuego, se empleó una línea de ataque. Dadas las condiciones desafiantes, incluyendo la altura del fuego y la dificultad de extinción debido al viento, se procedió a cortar el suministro de energía eléctrica y a utilizar una grúa de Servicios Públicos para extinguir completamente el incendio.

No se reportaron novedades en cuanto a personas lesionadas.

En el lugar, estuvieron presentes el jefe de la División del Cuartel 15 de Bomberos, el Crio. Alejandro Suárez, así como el Sr. Gerente de Servicios Públicos, Manolo Lemarchan, el Secretario de Seguridad Municipal, Walter Caputo, y personal de la División Cria. 2°, y la Oficial Inspector Daiana Mansilla.

Últimas noticias
Te puede interesar
_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

4155426a6e640174ce728c3b782a3c8b_XL

Claudio Vidal entregó escrituras a familias de la provincia

LA PROVINCIA 16/05/2024

Por primera vez en Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal entregó las escrituras a vecinos de Río Gallegos que se hicieron presentes en un emotivo acto. Días atrás, junto al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, también se hicieron entregas en Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz. “Es una muestra de compromiso de este gobierno”, aseguró.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.