La entrada al Parque Nacional Los Glaciares costará hasta $30.000

Es el valor para visitantes extranjeros que regirá desde el 13 de mayo próximo. Los visitantes nacionales pagarán $10.000 y los residentes de Santa Cruz, $4.000.

LA PROVINCIA 30 de abril de 2024
PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

La Administración de Parques Nacionales (APN) emitió una resolución) estableciendo los nuevos valores que regirán desde el 13 de mayo próximo.

Para el caso del PN Los Glaciares el nuevo valor general será de 30.000 pesos, lo que representa un aumento del 250% respecto al precio actual ($12.000) que rige desde el 11 de octubre de 2023.

El aumento para visitantes nacionales será del 400%, pasando de los 2.500 pesos actuales a los 10.000 a partir del 13 de mayo.

En tanto los residentes provinciales pagarán $4.000, contra los $1.000 que actualmente abonan. La suba también es del 400%.

Además la resolución 15/2024 decide mantener el descuento del 50% del valor para quienes vuelven a ingresar al parque nacional Los Glaciares, al día siguiente de la primera visita.

multimedia.normal.967e39518093931d.VmFsb3JlcyBkZSBQTiBlbiBlbCBwYWlzX25vcm1hbC53ZWJw

Por su parte las personas que presenten alguna de las siguientes condiciones y estarán exentas del pago

·        Jubilados y Pensionados

·        Niños de 0 a 5 años

·        Integrantes de Visitas Educativas

·        Personas con Discapacidad y UN (1) Acompañante

·        Residentes Locales

·        Visita Protocolar

·        Agentes de la Administración de Parques Nacionales

·        Guías y Coordinadores

FUENTE: Ahora Calafate.

Último Momento
Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

cropped-CARLOS-SANTI-728x409

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de junio de 2025

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

Lo más visto