Claudio Vidal mandó al gabinete a trabajar a Puerto Deseado

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, envió a todo su gabinete de ministros y primera línea del gobierno, a la localidad de Puerto Deseado.
LA PROVINCIA 02 de mayo de 2024
a8a4a9ddc557ec4ca0206f0f46f12546_XL

Hasta allí llegarán los funcionarios provinciales para ocuparse en persona de todos los asuntos provinciales que tienen impacto en la localidad.

Con el eje puesto en la situación del puerto y su crecimiento, las demandas hospitalarias, el plan de mantenimiento de las escuelas y la planificación de los programas de Desarrollo Social, entre otros temas; los ministros del gobierno atenderán en forma personal cada uno de los requerimientos.

Vidal ordenó “una presencia directa, en primera persona, que se vea que en Santa Cruz el gobierno no solo hizo cambio de nombres, sino de una forma de gobernar la provincia”.

“Ahora los funcionarios tienen prohibido esconderse, tienen la obligación de dar la cara y gestionar de frente a los vecinos y vecinas de toda la provincia. Dijimos que íbamos a ser un gobierno federal y es eso lo que tenemos que cumplir”, le recalcó a su equipo en sendos mensajes.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-03T145144.649

Fabiola Loreiro: “La oposición no tiene fundamentos”

El Mediador
03 de julio de 2026
La diputada provincial aseguró que los cuestionamientos a la Ley de Financiamiento Estratégico son “meramente político partidarios”. Llamó a dejar de lado “egos personales” y pidió madurez en el debate “porque es la comunidad la que lo necesita”.
webvero - 2026-07-03T145546.230

Silvia Vidal: “En 40 años nunca vi una crisis así”

El Mediador
03 de julio de 2026
La secretaria general del SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) Tierra del Fuego repudió el despido de 13 trabajadores y aseguró que el sector textil atraviesa una situación “muy complicada”.