Servicios Públicos: se continúan recuperando los niveles de agua

Finalizados los trabajos de reparación del acueducto Palermo Aike, el personal de la Planta Potabilizadora de Agua comenzó con las tareas de recuperación de niveles de agua. En el transcurso del día se restablecerá la distribución a toda la población.
LA CIUDAD02 de mayo de 2024
dd9cb85c572a388f9629f275584e9b3f_XL

Este proceso lleva aproximadamente 30 horas de trabajo para que las reservas de la planta, que actualmente se encuentran al 80%, lleguen a estar al 100% de su capacidad.

La distribución de agua a la red general de la ciudad comenzó a las 06:30 horas y, en el transcurso del día de hoy, el recurso se recuperará para toda la población. El proceso de presurización de la red se realizará durante la madrugada, por lo que la totalidad del servicio se normalizaría el día viernes.

Por esta razón, desde la empresa estatal se apela a la responsabilidad y solidaridad de los usuarios de la ciudad, solicitándole a la comunidad de Río Gallegos que continúe haciendo un uso responsable del recurso.

Últimas noticias
webvero - 2026-03-26T151950.102

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”

El Mediador
26 de marzo de 2026
La autora de la Ley de Glaciares recordó que, desde su aprobación en 2010, la norma sufrió “reiterados ataques”. “Lo que el gobierno quiere es derogar la ley, pero no se animó porque ya lo intentó Macri y le fue muy mal”, advirtió. Denunció irregularidades durante la audiencia pública y aseguró que las modificaciones planteadas  “carecen de fundamentos”. “No se respetó el convenio 169 de la OIT, no se cumplió la Ley General del Ambiente ni el convenio marco de Naciones Unidas por el cambio climático”, señaló.
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151830.961

Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad

El Mediador
25 de marzo de 2026
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.