Juan Ignacio Acuña Kunz: “Con grandes expectativas"

El flamante Secretario de Gobierno de la localidad de Caleta Olivia contó sus expectativas tras la asunción en este cargo dentro de la Municipalidad.

LA PROVINCIA 06/05/2024 El Mediador El Mediador
441194238_122126352746248710_7115164360412280981_n

El abogado Juan Ignacio Acuña Kunz es el flamante secretario de Gobierno de Caleta Olivia, tras la salida de Pablo Juárez, que según el intendente de dicha localidad Pablo Carrizo, seguirá como "asesor externo". 

En este contexto, Acuña Kunz, el hijo del médico caletense (quien dejó su cargo en el Ministerio de Salud) dialogó con EL MEDIADOR sobre este nuevo desafío en la cartera de la localidad.

Respecto a sus expectativas: “Con grandes expectativas, orgulloso por el espacio, agradecido al intendente por la responsabilidad que me da, siendo una de la cartera más importante del Municipio y que tiene muchos años”.

9b1a3019-5d97-4a4f-acaa-caf92742ea55Primeras nevadas en Río Gallegos

Seguidamente, se refirió al trabajo dentro de dicha cartera: “Yo venía trabajando como Secretario de Legal y Técnica del Municipio, veníamos trabajando fuerte con los convenios, relación con distintos sectores de la comunidad, ahora ampliamos el espectro y nos toca Gobierno, tenemos áreas sensibles para la comunidad como el sector de Planes y Programas, hoy atravesamos una situación particular con los trabajadores del Plan Potenciar, trabamos para dar una solución”.

“Venía trabajando en otras áreas que provincia nos delega, con las cooperativas que prestan servicio en los establecimientos educativos, la fundación Santa Cruz sustentable. La idea es dar solución a este tipo de problemática”, ahondó.

Entre las necesidades urgentes, destacó: “Caleta Olivia es la ciudad con planes Potenciar de la Argentina, en relación a la cantidad de población. Es algo a lo que le tenemos dar solución urgente. La gente espera que el intendente resuelva esta cuestión”.

“La infraestructura es un problema en Caleta, hay una cuestión que tiene que ver con los circuitos. El tema del agua, nosotros no necesitamos más agua de la que tenemos en la localidad, el problema es de la distribución. El problema es que se nos rompe una válvula en la Planta de Ósmosis y tenemos que ir a Río Gallegos para que nos lo resuelvan desde Servicios Públicos”, concluyó.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
87a70d6b-e00d-4b60-a810-9db0ea945114

Trabajadores viales lograron incremento salarial

LA PROVINCIA 13/05/2024

Tras varios días de medidas de fuerza, finalizó esta tarde una nueva mesa paritaria que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz. Habrá una nueva reunión paritaria para la segunda quincena del mes de junio.

dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.