Bancarios adhieren al paro de la CGT: “No habrá atención al público en todo el día”

La Secretaria General de La Bancaria Santa Cruz confirmó que los bancos de toda la provincia se adhieren al paro nacional para este jueves 9 de mayo por lo que permanecerán cerrados y sin atención al público. Además, confirmó que con la vuelta del Impuesto a las Ganancias "el 100% de los bancarios de la provincia vuelven a pagar ganancias".
LA PROVINCIA 07 de mayo de 2024El Mediador El Mediador
fabregat

El sindicato que nuclea a los trabajadores bancarios adhieren al paro general de la CGT del jueves 9 de mayo. En este contexto, tanto los bancos privados como los públicos permanecerán cerrados en todo el país. 

La Secretaria General de La Bancaria Santa Cruz, Griselda Fábregat, dialogó con EL MEDIADOR sobre este paro nacional en la provincia: “Nos estamos dando cuenta de lo mal que la vamos a pasar si esto sigue avanzando”.

QG2E2MqGd_1256x620__1Roxana Reyes pide informes por el derrame en el Lago Argentino

Posteriormente, afirmó: “Totalmente cerrado, no habrá atención al público en todo el día. Va haber movilización por parte de los gremios con un alto acatamiento. Los bancos van a estar cerrados en toda la provincia y el país”.

Y continuó: “Está tomando un camino totalmente errado, el Banco Nación también cerrará sus puertas este jueves, es cuestión de semanas para que vuelva a remeter contra el Banco Nación, lo convierte en Sociedad Anónima para luego venderlo en acciones”.

“Tenemos que ser conscientes de que muchos de los bancarios son votantes de Milei, entonces la mayoría de los votantes esperaba que no pudiera hacer nada de lo que prometió. Pero pudo, con muchas cosas pudo mira la cantidad de despidos”, enfatizó.

En torno a la paritaria del sector, Fábregat sostuvo: “Venimos con la paritaria al día porque le estamos arriba permanentemente y no queremos perder el salario real. También la lucha que llevamos hace años por el impuesto a las Ganancias que ahora vuelve”.

En otro tramo, sobre el debate por el proyecto de ley Bases en el Senado: “Están tironeando de un lado y del otro, sabemos que los senadores de la Patagonia sin incluir lo de zona Norte dijeron que no lo van a votar al Impuesto a las Ganancias. Esto va cambiando segundo a segundo porque están negociando”.

“No es nada nuevo, no veo nada alentador que los privados se metan en una empresa pública y en este caso, en YCRT. No veo que a ningún privado le interese el progreso de la provincia”, consideró la Secretaria general de La Bancaria Santa Cruz.

“Todos los bancarios vuelven a pagar ganancias, el 100% de los bancarios de la provincia, y más en zona Sur porque no vamos a tener la zona desfavorable del descuento de ganancias”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (2)

Pablo Grasso: “Los santacruceños necesitamos un cambio de rumbo, un modelo con trabajo y producción”

El Mediador
16 de septiembre de 2026
Al cerrar el acto de asunción de Eloy Echazú y demás autoridades del PJ Río Gallegos, Pablo Grasso dijo que “hay una estafa electoral a los santacruceños, Nación y Provincia no nos dieron nada”, y en cambio “nos quitaron la salud, el trabajo, el salario y el bienestar de nuestras familias. Lo dicen los números: con Vidal y Milei volvimos a ser el patio trasero de la patria”.