Rafael Güenchenen pidió "unidad" para que YPF se retire de manera "ordenada"

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados dijo que "el único camino para que esto se realice de manera ordenada es a través de la unidad" y que "el sector político y el sindical trabajan juntos para garantizar los puestos de trabajo".

LA PROVINCIA 08/05/2024
_DSC0118

Rafael Güenchenen, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, se refirió al encuentro que tuvo el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, con diversos intendentes de la zona norte por el inminente retiro de YPF de diez yacimientos maduros en la cuenca del Golfo San Jorge.  

"El sector político y el sindical trabajan juntos para garantizar los puestos de trabajo”, sostuvo el sindicalista petrolero.  

Rafael Güenchenen destacó, a su vez, la “importancia” de la reunión: “Es algo por lo que venimos trabajando hace tiempo: que el sector político y el sindical trabajen de la mano en beneficio de los trabajadores”.  

De la reunión que menciona el sindicalista estuvieron los intendentes de Caleta Olivia (Pablo Carrizo), de Las Heras (Antonio Carambia), de Pico Truncado (Pablo Anabalón) y los comisionados de fomento de Cañadón Seco (Jorge Soloaga) y de Koluel Kayke (Tomás Cabral).   

 "Más allá de que todavía no es clara la manera en la que la operadora estatal va a dejar nuestra provincia, si tenemos clara una cosa: el único camino para que esto se realice de manera ordenada es a través de la unidad. Como dijo el gobernador Claudio Vidal, trabajando todos juntos, estoy seguro de que lo vamos a lograr”, cerró Güenchenen.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses